viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presupuesto de Egresos de 2018 tendrá recortes en infraestructura: José Luis Velasco

Alberto Dzib. 

 

En consecuencia del recurso que se necesitará para la reconstrucción de viviendas y atención de damnificados después de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país, el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino, comentó que el recurso destinado a infraestructura para 2018 podría ser el que observe más recortes del presupuesto federal.

Aunque el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación es competencia legislativa, el funcionario federal dijo que el recorte en algunos rubros para superar la contingencia es inminente y deberá realizarse en áreas que no impacten más en el bienestar de los mexicanos.

En este sentido, consideró que pese a la relevancia del desarrollo de obras públicas, lo que se requiere ahora es la reconstrucción de viviendas, escuelas e incluso templos y por ello varios de los proyectos infraestructurales pensados para el próximo año podrían ser suprimidos o aplazados.

“En la infraestructura, dejar de hacer algunas carreteras y puentes e infraestructura que estaba planeado en el PEF 2018 para quitarles algunos millones y asignarlos a la reconstrucción de estos pueblos o municipios”.

Velasco Lino apuntó que si se concreta el recorte a obras, el impacto se tendría en las marcroinfraestructuras, debido a que muchas de éstas, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están pensadas a largo plazo.

Además de la redirección de recursos a la reconstrucción de viviendas, la Secretaría de Economía, ve necesario que exista orientación del apoyo a la reactivación del comercio en las zonas en las que se registraron más daños ya que ese es, en muchos casos, el sustento de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *