viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aún en trámite la expulsión de Oscar Vergara, diputado del PT

Alberto Dzib.

FOTO: Quadratin Edomex

El dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, confirmó que sigue en pie la expulsión del diputado local de su instituto político, Oscar Vergara Gómez, luego de su decisión por apoyar al PRD durante la campaña por la gubernatura de la entidad e ir en contra de la decisión general de su partido por declinar en favor de Morena.

Aseguró que en el partido, Vergara Gómez, ya no es reconocido como miembro, sin embargo por cuestiones legales, se debe esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional del PT emita la sanción que corresponde a la postura del aún diputado petista en la LXI Legislatura.

En torno al futuro de la fracción parlamentaria que de a concretarse esta expulsión, podría desaparecer al quedarse sólo con un legislador, aseguró que el partido no tiene preocupación ya que existen diversas opciones de diputados que podrían adherirse a la bancada, pero dijo que ese asunto será competencia del coordinador de la misma, Carlos Sánchez Sánchez.

“Hay muchas alternativas, solamente esperamos que el procedimiento jurídico se dé para que ya sea separado como diputado del PT, ya no está dentro de nuestra área de influencia, eso lo tiene que ver en el congreso, nuestro coordinador parlamentario”.

No obstante, aseguró que ya se tienen diálogos con diputados y fracciones parlamentarias para sumar el diputado que le haría falta al PT tras la posible expulsión de Oscar Vergara y comentó que se espera que pueda ser alguno de Morena, ya que con este partido a nivel nacional se tiene coincidencia política por ahora.

Joel Cruz Canseco, puntualizó que el comité petista no dará marcha atrás con su decisión de “correr a patadas” al legislador Vergara y a propósito, se le negará el registro, en caso de que así lo quiera, dentro de los posibles candidatos a algún cargo de elección popular en 2018 por parte del PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *