viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En municipios afectados por sismo, Sedeco deja la reactivación económica al gobierno federal

Compartir:

Alberto Dzib. 

Al no contar con un plan para hacer frente a las consecuencias económicas que el sismo del 19 de septiembre dejó en algunas regiones del Estado de México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Alejandra del Moral Vela, señaló que la dependencia esperará contar con un saldo total de damnificados para solicitar al gobierno federal la aplicación de recurso en la reactivación económica.

En una breve entrevista, la responsable del desarrollo económico estatal dejó entrever que pese a existir coordinación entre las 18 secretarías mexiquenses para coadyuvar con lo que se requiere en esta contingencia, será a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), como se intente resolver la pausa comercial que prevalece en los 12 municipios del estado declarados como zona de desastre.

En este sentido, dijo que tendrá que esperarse a recibir una relación puntual de las personas afectadas en cada municipio para solicitar a dicha instancia federal la orientación de una parte de su fondo para desastres.

“Estaremos trabajando con ellos de la mano para que una vez que tengamos los censos ya muy limpios y ya identificados a cada uno de los beneficiarios, trabajemos de la mano con ellos”.

La funcionaria, dijo que también se solicitará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de la Secretaría de Economía, para obtener recursos tras el reciente sismo.

Por otro lado, Del Moral Vela, se comprometió a trabajar con empresarios en la conformación de una agenda que permita medir resultados en el tema que le compete a su secretaría, pues aseguró que en este sexenio, encabezado por Alfredo del Mazo, se espera superar el número de empleos generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *