martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPortada

El Frente Amplio toma la caseta Xonacatlán a “beneficio” del bolsillo de conductores

José Ángel Gutiérrez López.

En esta zona se sigue cobrando peaje, pese a la promesa gubernamental de libre paso para traslado a zonas afectadas por el sismo, así como de víveres hacia los mismos

Integrantes del grupo nombrado Frente Amplio Revolucionario tomaron la caseta de cobro en Libramiento Bicentenario-Xonacatlán, como reacción ante los altos costos del peaje hacia municipios como Atlacomulco y Tenango del Valle, este último con afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre.

Cerca de 20 personas se apostaron ayer al filo de las 13:30 horas en las casetas ubicadas en paraje La Raya, límite con El Espino sección Otzolotepec y Toluca, donde abrieron las plumas y concedieron el pase gratuito a cientos de automovilistas a la altura del kilómetro 11+500.

Con banderas rojas en mano, los manifestantes permitieron el paso a los conductores por cerca de dos horas, en una acción realizada de manera pacífica en “beneficio del bolsillo”, al menos durante el intervalo de la toma.

Ante las medidas del gobierno estatal sobre el “libre paso” a las carreteras de cuota –para el arribo a zonas afectadas por el sismo, así como el traslado de víveres y equipo a las mismas–, este grupo decidió abrir este paso porque aquí  se continúa cobrando el peaje.

“Pásele jefe, caseta gratis durante un rato, que le vaya bien y tenga buen camino”, decían los integrantes a los automovilistas en el tramo de Xonacatlán, que enlaza al norte con Atlacomulco y al sur con los municipios de Lerma, Chapultepec y Tenango del Valle.

No es la primera ocasión que este grupo toma la caseta, ya que hay antecedentes, como el pasado 14 de enero, cuando en conjunto con estudiantes de la escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo tomaron esa y otras casetas en protesta por el alza a los combustibles.

De acuerdo con un testigo presencial que pidió omitir su identidad, los integrantes del Frente Amplio repetirán esta acción en próximos días, aunque se desconoce la fecha con precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *