viernes, abril 19, 2024
Municipios

Rematarán inmuebles de San José del Rincón por omisión de pago

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

La falta de pago por la construcción del edificio administrativo de San José del Rincón y otras obras como: líneas de agua; la perforación de un pozo, suministro y abastecimiento; barda en escuela, obras que se realizaron y se adquirieron durante la administración de José Rangel y han originado que su hermano a cargo en estos momentos del ayuntamiento de San José del Rincón sea embargado.

Ante esta situación la abogada, Andrea Jardón Álvarez representante de la empresa, sostuvo que la constructora agotó todos los recursos legales para recibir el pago por los trabajos realizados, y las autoridades competentes determinaron que la administración municipal a cargo de Jesús Rangel Espinosa debe pagar 20 millones de pesos.

Indicó que para cobrar lo determinado por el juzgado se embargaron bienes inmuebles y mediante mandato judicial se ordenó inscribir la incautación en el Registro de la Propiedad, bien que será valuado para ser rematado al mejor postor en términos de ley.

Lamentó penosamente que siendo este el municipio más joven del Estado de México, debiendo ser un ejemplo de avance, compromiso y responsabilidad, este inmerso en el circulo vicioso de muchos municipios y se vea envuelto en esta situación jurídica, “Pudiendo evitar el embargo y demás requerimientos forzosos, con el simple acto de dar cumplimiento de manera voluntaria a un pago condenado en sentencia definitiva”.

Estas situaciones omisas afectan los intereses de la población; dijo, al tiempo de aceptar que incluso la negociación con el actual presidente municipal se ha agotado y ahora solo queda ese recurso a la empresa.

Jardón Álvarez comentó que en este momento se está a valuando el inmueble para paso al remate con la finalidad de recuperar algo del dinero invertido, y con eso pagar parte de las deudas que la empresa tiene y adquirió innecesariamente por la falta de pago de lo construido y trabajado a este ayuntamiento, “Deudas que mi representada también va a cumplir”. Finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *