miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipios

Se coronan Linces en el Festival de Lucha “Jaime Luis Bermúdez”; Potros UAEM, segundos

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Concluyeron las acciones en El tepalcate, Chimalhuacán, en homenaje al entrenador, con grandes encuentros en libre, femenil y grappling entre 127 competidores de varios municipios y academias. Foto: Asociación de Lucha Olímpica Mexiquense.

El Festival de Lucha “Jaime Luis Bermúdez” 2017, celebrado en homenaje al otrora entrenador de la especialidad, concluyó con triunfos de exponentes de Linces, Chimalhuacán y Potros de la UAEM, con los “felinos” coronados como campeones absolutos del certamen.

Tras el cómputo de resultados, Ivylek Bermúdez Gaucín, titular de la Asociación de Lucha Olímpica Mexiquense, dio a conocer a Diario Evolución los resultados del torneo, disputado en el deportivo El Tepalcate de Chimalhuacán, con 127 competidores en los estilos libre, femenil y lucha grappling.

En femenil ganaron Adriana Gómez Pérez (Chimalhuacán) en 48 kilogramos, Aida Álvarez (Chapingo) en 53, Fernanda Ayala (Linces) en 46, Angye Velázquez (Los Reyes) en 52 y Briseida Adán Pacheco (Linces) en 26.

Con sus medallas de primer lugar, Alejandra Sepúlveda en 69 kilogramos, Ximena Pérez en 59 y Patricia Olvera en 63, le dieron a Potros UAEM el primer sitio por equipos femenil, delante de Los Reyes y de la Autónoma de Chapingo.

En estilo libre varonil, Linces ganó por equipos, mediante Marcos Pascal en 57 kilogramos, Pedro Pascal en 61, Pedro Domínguez López en 60 y Armando Esquivel Cantú en 53.

Los Potros, que cerraron terceros de la modalidad, lucieron vía Octavio Valdez en 70 kilogramos y Amaury Arias en la división de 69.

También ganaron Yael Flores Nájera (Los Reyes) en 32 kilogramos y Fernand Fernández (Chicoloapan) en 44, junto con José Alberto Ismael en 65 kilogramos, Samuel Monroy Picena en 74, David Peralta en 55 e Ivylek Bermúdez en 30, quienes lograron el segundo por equipos para Chimalhuacán.

En lucha grappling sobresalieron las conquistas de Luis Balderas y Palma García, ambos de la academia Killer Dogs; Christopher González Dilán, José Miranda y Christian Sedano, de Hell Hounds; además de Fernando López, de Potros.

Hell Hounds se agenció el primer lugar por equipos en grappling, seguido de Killer Dogs y de los universitarios.

Participaron invitados, equipos y academias ya citados, además de Chalco, Conalep Los Reyes, Chicoloapan, Tecámac, Texcoco, Melchor Ocampo, Chapingo, UAP Chimalhuacán, Normal Ignacio M. Altamirano y de Chimalhuacán en libre ambas ramas, así como Melchor Ocampo y Chimalhuacán en grappling.

En el colofón del certamen fue premiado Linces como campeón absoluto, seguido en segundo por Potros UAEM y en tercero por Chimalhuacán.

También recibió premio especial el entrenador Gary López Renaud, por diversas labores altruistas, entre ellas acopio de víveres para damnificados de Oaxaca y Morelos, y brigadista en un edificio derrumbado por el sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *