martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPortada

Familiares del edil de Otzolotepec golpean y dejan heridas a un reportero municipal

José Ángel Gutiérrez López.

Sin aparente motivo, aunque en presunta revancha por la crítica editorial, Clara Luz Manjarrez y José Manuel Varas agreden con un garrote al comunicador Alejandro Aguilar.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Familiares del alcalde de Otzolotepec, Boris López Quiroz, fueron señalados como responsables de agredir sin motivo a un reportero del municipio, aunque trasciende una aparente reacción por críticas recibidas en un medio regional de comunicación.

José Manuel Varas Peñaloza, familiar del actual presidente municipal, así como Clara Luz Manjarrez, exfuncionaria del gobierno municipal, pasaron de la agresión verbal a la física contra Alejandro Roberto Aguilar García, del rotativo regional Daily Otzolotepec.

Los hechos fueron reportados la tarde de ayer en la cabecera municipal, donde el titular del modesto medio de información fue objeto del ataque por parte de ambas personas, quienes son pareja sentimental.

Alejandro Roberto fue atacado con un objeto contundente, un garrote de dos metros de largo y de gran espesor, que le ocasionó abundante sangrado e inflamación, especialmente en el rostro, además de marcas en el cuello y en la boca, de acuerdo con lo establecido por el propio comunicador.

Clara Luz Manjarrez, quien también es propietaria de un expendio de alcohol, de presumible operación en el marco de ilegalidad, se unió a Vargas Peñaloza, al grado de propiciar que el reportero fuera atendido en una clínica de Villa  Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec.

Aguilar García, de 43 años de edad, es conocido en la zona por su “irreverente y mordaz” estilo de crítica y escritura hacia las administraciones municipales y sucesos ocurridos en la zona.

Hay antecedentes de hostigamiento contra el comunicador otzolotepense, quien con anterioridad fue víctima de persecución por parte de un expresidente municipal, casualmente tío del actual alcalde de Otzolotepec.

Alejandro Aguilar recibió muestras de solidaridad por parte de diferentes asociaciones de periodistas del Estado de México, que hacen un llamado a la autoridad municipal a no tolerar este tipo de actos de agresión.

Aguilar no quiere pensar que sea evidente “una sospechosa tolerancia del presidente municipal, Boris López Quiroz, para solapar a sus familiares”, señala el afectado, quien se puede apreciar con contusiones en una imagen al interior de la dirección de Seguridad Pública de Otzolotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *