jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pronuncia respaldo a docentes en su día, Eliud Terrazas

Compartir:

Carlos Valencia. 

En marco del Día Internacional del Docente, Eliud Terrazas Ceballos, nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección 17 en el Valle de Toluca, informó que derivado del pasado sismo del 19 de septiembre la evaluación de los docentes se aplazará hasta nuevo aviso.

En su primer evento público como líder sindical, el secretario general reafirmó su apoyo hacia el gremio sindical destacando el aplazamiento de la evaluación docente que comprendería el periodo de septiembre a noviembre, esto debido a que algunos trabajadores, sin detallar el número, y centros educativos se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados de magnitud que azotó al menos 8 municipios mexiquenses.

Por lo que, serán los propios trabajadores afectados quienes evalúen y decidan reanudar esta evaluación.

Asimismo, indicó que derivado de los posibles daños a hogares y centros educativos, y por recomendaciones de las autoridades educativas estatales y federales de no reanudar clases, no se verán afectados salarialmente ni con amonestaciones.

Incluso, enfatizó, en marco de la celebración que conmemoran su día, el empeoramiento laboral de los trabajadores, mencionando que es necesario mejorar las condiciones de trabajo que permitan el desarrollo integral de la Educación en la entidad.

Horas más tarde, en las instalaciones de la capital mexiquense, el dirigente seccional del Valle de Toluca, encabezó la conferencia de “El Proyecto de enseñanza”, donde el maestro a cargo de la conferencia, Raúl Sánchez Barajas, dio a conocer las estrategias para mejorar la evaluación docente.

En este evento destacó cinco dimensiones en las que se desenvuelven los docentes integrados al sistema educativo nacional, siendo éstas: Plan de estudios, organización y planeación de estrategias didácticas para aprendizaje y evaluativas, mejora constante del docente; autoevaluación, marco legal del aprendizaje y educación; Ley general de educación y por último, el servicio hacia alumnos pero también con los docentes.

Comentó que este documento titulado “Perfil, parámetros he indicadores de los docentes y técnicos docentes” permitirá mejorar su desempeño durante el proceso evaluativo docente, sin embargo, dijo, son normas ya conocidas por los maestros por lo que la evaluación debe ser una forma de identificar las fallas en uno mismo y mejorar se desempeñó educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *