viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Festival Quimera contará con operativo especial de seguridad

575 elementos de los tres órdenes de gobierno trabajarán en conjunto para salvaguardar el orden en cada evento.

Pueblo Mágico de Metepec, 5 de octubre de 2017. El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 contará con un operativo de seguridad especial integrado por 575 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para que los asistentes disfruten un ambiente sano, seguro y de respeto.

En la presentación del estado de fuerza que se encargará de salvaguardar el orden en cada uno de los eventos del festival, el presidente municipal, David López Cárdenas, agradeció el apoyo de las instancias federales y estatales.

“Garantizar la seguridad de los habitantes de Metepec, es una prioridad para este gobierno. Para la edición 2017, contamos con el apoyo de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional, igual que de la policía federal”, señaló el edil.

En la estrategia participan 350 elementos de la policía municipal, 120 de la Secretaría Estatal de Seguridad, 30 del grupo táctico, 25 de la policía federal y 50 del ejército mexicano. Las acciones a seguir son diversas, considerando despliegues de fuerza para la vigilancia y prevención, patrullajes focalizados en lugares y horarios, así como la implementación de tácticas de inteligencia policial.

Acompañado del comisionado de seguridad estatal Eduardo Valiente Hernández -representante de la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero- el alcalde informó que durante Quimera se continuarán realizando los operativos Conduce Sin Alcohol, Plan Tres, Pegaso, entre otros.

Previamente al banderazo del inicio del operativo, Eduardo Valiente, recalcó la importancia de la suma de esfuerzos en esta labor: “La cultura y el arte tejen lazos sociales, nos hermanan y propician la convivencia pacífica para garantizar la tranquilidad de los visitantes, vecinos y organizadores, la policía en estrecha coordinación habremos de estar preparados para responder al auxilio de la población en cualquier caso que lo requiera”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que el operativo Conduce sin Alcohol se realizará los viernes y sábados, desde las 23:00 horas en diversos puntos. Respecto a temas de tránsito, la calle 5 de mayo será para uso peatonal, mientras que las Avenidas Estado de México y Paseo San Isidro tendrán cortes por algunos instantes previos a los conciertos estelares.

Cabe destacar que a través de la app Metepec (disponible para Sistema Android e IOS) se puede utilizar el botón de seguridad para hacer reportes, además de consultar el programa de Quimera 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *