miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Financiamiento a partidos no se puede modificar: Pedro Zamudio

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, indicó que en el EdoMéx el financiamiento público, que recibirán los partidos políticos el siguiente año para sus campañas electorales, no se puede modificar; esto ante los reclamos de la ciudadanía después de las afectaciones que dejara el sismo del 19 de septiembre en la entidad mexiquense.

Zamudio Godínez dijo que esta medida sería ilegal, ya que no se pueden realizar modificaciones a la normatividad electoral, puesto que se requieren noventa días antes de iniciar el proceso para que éste puede ser válido, pero esto caduco los primeros días de junio.

Por ello, el consejero del IEEM confirmó que, de haber un cambio, tendría validez hasta el año 2019. Hasta el momento, se espera el reajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), debido a que cinco partidos políticos, PT, PANAL, ES, PVEM y MC, no obtuvieron el 3% de los votos, en la elección pasa, y lo cual es requerimiento de ley para que éstos puedan obtener algún financiamiento público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *