jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El PAN no sólo es Margarita; el PAN es una institución política sólida: Sondón Saavedra

Redacción Diario Evolución 

Después de los videos difundidos en redes sociales por Margarita Zavala anunciando su salida del PAN, y Ricardo Anaya aceptando su renuncia, el dirigente panista en el estado de México Víctor Hugo Sondón, lamentó la decisión pero afirmó que “Acción Nacional no es sólo Margarita o un personaje; sino una institución política sólida, con pilares bien puestos desde su fundación, que busca el bien común antes que el interés personal”.

El dirigente panista parafraseo al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, que “alguna vez le dijo a José Vasconcelos que la lucha deber ser en instituciones que perduren a las personas”.

Sondón Saavedra reiteró lo que Ricardo Anaya expresó en un video en redes sociales, respecto a que la candidatura a la que aspiraba Margarita Zavala no se ha definido todavía y será hasta el 13 de diciembre cuando se registre la coalición del Frente y sus métodos para elegir candidatos, por lo que consideró que la renuncia de Margarita al PAN es una decisión equivocada.

Lamentó la decisión de Zavala y de otros actores políticos que fueron importantes en la vida del PAN, sin embargo dijo que el partido fue fundado con principios y valores muy fuertes que han hecho de Acción Nacional un instituto fuerte, siempre democrático, no bajo las sombras de caudillos y capaz de resistir cualquier sismo político.

Finalmente el panista afirmó que Acción Nacional seguirá trabajando por el bien común para mejorar la vida de los mexiquenses y los mexicanos pues el frente ciudadano por México, formado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano esta fuerte y firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *