jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inician obras de infraestructura social en Villa de Allende

El diputado Arturo Piña (PRD) recorrió con el presidente municipal cinco comunidades para iniciar obras comunitarias.

En Villa de Allende y sus comunidades las acciones cuentan más que las palabras, afirmó el diputado Arturo Piña García (PRD) al dar el banderazo de inicio y continuación a obras de infraestructura que se realizarán con recursos gestionados ante los gobiernos estatal y federal.

Acompañado del presidente municipal, Noé Leocadio Tiburcio, el legislador recorrió las comunidades de Casablanca, el Aventurero, San Jerónimo Totoltepec y Bosencheve, donde subrayó que la unidad de todas las comunidades, los representantes populares y las autoridades hacen posible estas acciones.

Ante integrantes del cabildo, el también presidente del Comité de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo estatal, agregó que para el desarrollo colectivo es necesario superar las diferencias, porque una sociedad dividida frena el crecimiento.

Con el alcalde, Arturo Piña dio el banderazo de salida a la rehabilitación del parque municipal ubicado en la cabecera, donde también iniciaron los trabajos para la construcción de la Plaza Estado de México, obra a cargo del gobierno estatal.

Posteriormente, en Casablanca inició  el trabajo de encementado hidráulico del camino que conduce a La Peña.

En el Aventurero iniciaron los trabajos para construir una unidad deportiva en los terrenos donde se ubica la cancha de fútbol.

En San Jerónimo, asistió al arranque de la construcción de dos aulas y sanitarios para el Telebachillerato Tecnológico comunitario 277, plantel para el que comprometió mayores recursos.

Leocadio Tiburcio destacó que la administración de Villa de Allende privilegia la educación por ser la herramienta para impulsar el desarrollo social y personal por excelencia.

Agradeció la dedicación del diputado hacia el municipio y su capacidad gestora, que lo llevarán a cumplir el compromiso de realizar al menos una obra en cada una de las comunidades.

El recorrido culminó en Bosencheve, donde entregó piso y pegazulejo al comité que dirige la construcción del centro social de la comunidad.

En cada una de las comunidades visitadas, el también representante de Santo Tomás de los Plátanos, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, y Zacazonapan, recibió el afecto y reconocimiento de la población porque las obras iniciadas contribuirán a elevar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *