jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Empresarios del Centro Histórico, bares y restaurantes piden frenar ola de asaltos

Redacción Diario Evolución. 

Venustiano Carranza una de las vialidades más afectada por la delincuencia que se vive en el Valle de Toluca. Foto: Google Maps.

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y los empresarios de bares y restaurantes denuncian ola de robos y asaltos cometidos en varios puntos de la capital mexiquense, exigiendo al presidente municipal, Fernando Zamora, ponga un alto y solucione esta problemática que toma fuerza cada día en la zona centro del Valle de Toluca.

Pese a las declaraciones del director de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Javier Torres García, desmintiendo las falsas denuncias que circulan en Internet y aseverando que los operativos han dado con la detención de más de 230 delincuentes, la zona que transita de Venustiano Carranza hasta Tollocan sigue reportado un incremento en dichos delitos y no sólo por parte de la ciudadanía.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), Patricio González Suárez, también indicó que los negocios ubicados en esa vialidad se han visto afectados por parte de la delincuencia que azota al Valle de Toluca. González Suárez comentó que el municipio es de gran tamaño por lo que hace falta más elementos y mejor vigilancia a los establecimientos y en las calles, previendo que con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca esta problemática pudiese agudizar, una vez concluida la obra.

De igual forma, David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, hizo un llamado a las autoridades y al edil a tomar cartas en el asunto; ya que, debido a esta situación, varios establecimientos adheridos al patronato han optado por cerrar sus establecimientos antes de lo previsto, por temor a ser víctimas de alguna banda delictiva.

“Sí podemos decir que hay una altísima criminalidad en Toluca y esto lo vemos no solamente en el Centro Histórico, lo vemos al norte del Valle de Toluca y en otras partes, lo que nos obliga a tener las cosas mejor y a hacerlas de manera profesional.”, puntualizó Tapia Álvarez durante una entrevista.

Hasta el momento se desconoce la respuesta por parte de las autoridades y del Ayuntamiento de Toluca para combatir el brote delictivo que está sofocando a la capital mexiquense estos últimos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *