martes, abril 23, 2024
Municipios

Hospital Ceylán será inhabilitado, apresuran construcción de centro de salud

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el hospital de Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, será reubicado, debido a las cuantiosas afectaciones que sufrió por el movimiento tectónico, y el cual, ese día, tuvo que desalojar a los más de 100 pacientes internados en ese momento.

Ante los daños que presento el edificio, que se encuentra en el fraccionamiento Valle Ceylán, en dicha región, se reubicará en la zona oriente del municipio, así lo informó el actual gobernador del EdoMéx, Alfredo Del Mazo, durante el inicio de la Semana Nacional de Salud.

Asimismo, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó que el hospital dejará de fungir como nosocomio; por ello, se planea agilizar la construcción del nuevo centro de salud en Tlalnepantla, el cual tiene un avance del 70 por ciento y tendrá un costo que oscila entre los 920 millones de pesos, más 220 millones para su equipamiento.

O’Shea Cuevas comentó que se realizaran estudios, en conjunto con elementos de Protección Civil, para dictaminar si la construcción deberá ser demolida o podrá habilitarse temporalmente, aunque se aseguró que éste no volverá a ser funcional; el titular de Salud mexiquense puntualizó que los más de mil 100 trabajadores del hospital serán reubicados en otras 7 unidades médicas y centros de salud aledaños.

El hospital Ceylán tenía más de 40 años de funcionamiento, siendo uno de los más viejos del sector salud en los municipios de la entidad mexiquense; se prevé que el nuevo nosocomio se encuentre listo en cuatro meses, según O’Shea Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *