jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inicia IEEM eliminatorias del 3er concurso de debate

El listado de los participantes y las sedes, se encuentra publicadas en la página electrónica (www.ieem.org.mx).

Con la exposición, el intercambio de ideas y la defensa de los argumentos, a partir de este martes en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, inició, bajo el formato establecido, la fase eliminatoria del 3er Concurso de Debate 2017 organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), misma que culminará el próximo martes 17 de octubre.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), se publicó un aviso en el que se dan a conocer el listado de folios de los participantes, los temas que deberán abordar y las sedes donde se efectuará esta etapa; además del municipio, el domicilio, así como la fecha y hora donde se habrán de celebrar.

Para realizar los debates se forman parejas que debaten sobre un mismo tema, definido de acuerdo con cada sede; se realiza un sorteo al momento del debate con el objeto de determinar la postura, ya sea a favor o en contra, respecto al tema elegido; las intervenciones iniciarán con el debatiente que obtuvo la postura a favor.

Cada pareja tendrá oportunidad de participar en tres rondas, en la primera se realiza una exposición de 5 minutos en la que se efectúa el planteamiento de la investigación y postura, después una réplica de 2 minutos, y finaliza con una contrarréplica o conclusión, para lo cual tienen 2 minutos.

Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el Jurado Calificador serán: conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; comunicación (verbal y corporal), estructura de la exposición (razonamiento lógico), correcto uso del tiempo, capacidad de improvisación, la argumentación y la contra argumentación.

Una vez que concluya la etapa eliminatoria, todo estará listo para que los jóvenes participantes de entre 18 y 25 años de edad cumplidos, que se encuentren realizando estudios de nivel superior, participen en la final el 27 de octubre del año en curso en las instalaciones del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *