jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Oficiales de otros municipios cuidan Toluca

Carlos Valencia.

Mas de la mitad de los oficiales que laboran en la Ciudad de Toluca provienen de municipios aledaños a la capital mexiquense lo que genera la baja de algunos de ellos, año con año, durante el primer o segundo año de haber comenzado a brindar sus servicios a la comunidad.

De acuerdo con el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el principal motivo de baja de los uniformados obedece a mejores opciones de trabajo que les ofrecen en las comunidades donde radican, descartando hasta el momento, bajas por actos de corrupción por parte de los oficiales.

“Lo único que ha pasado es que los policías que se han dado de baja es porque se han ido a otros municipios, les conviene, porque, por ejemplo, los que vienen de Almoloya de Juárez, aquí se preparan pero cuando ven que les conviene estar en su tierra allá se quedan”.

Explicó que durante la entrega de un gimnasio para su uso exclusivo en las instalaciones de la escuela para oficiales de Toluca, solicitó a los futuros y actuales elementos de seguridad no desertar del municipio durante sus primeros años de servicio.

En este sentido señaló que una de las estrategias que buscarán implementar para retener a los elementos de seguridad será a través de incrementos a su salario con parte del presupuesto 2018; si bien, los oficiales reciben alrededor de 11 mil pesos mensuales, el alcalde refirió que los policías deben cumplir con la normatividad municipal, estatal y federal lo que reduce, en gran medida, el beneficio económico que perciben a la hora de ofrecer sus servicios.

Es de señalar que los elementos de seguridad deben cumplir con el examen de control de confianza para poder continuar brindando sus servicios a la comunidad así como con requisitos educativos del nivel medio superior, de este último 57 de los elementos no cumplen con dichos estudios por lo que han comenzado con el proceso educativo para mantener sus cargos, aseguró el edil toluqueño.

El resto, dijo, cumple con la preparación de bachillerato y algunos de ellos cuentan con licenciatura terminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *