martes, marzo 19, 2024
Municipios

Unas 45 empresas ofertan 300 vacantes en la Feria del Empleo en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez.

Empresas de cable, Internet, maquiladoras, así como EDAYO y Policía Federal, entre otros, montaron stands para vincular a los aspirantes con el sector empresarial.

Con el propósito de agilizar la búsqueda de plazas labores a los habitantes de la zona, así como de vincular a la ciudadanía con el sector empresarial, el municipio de Otzolotepec celebró la Primera Feria del Empleo 2017, con 45 empresas participantes de la región.

La jornada se celebró en el Auditorio Municipal de la alcaldía, en presencia de funcionarios locales y promotores de varias empresas provenientes del Parque Industrial Toluca 2000; además de la región Lerma, que ofertaron más de 300 vacantes a los solicitantes.

Empresas de servicio de televisión por cable, telefonía e Internet, se destacaron por solicitar trabajadores para cambaceo, es decir, aquella labor consistente en vender el servicio directamente en los domicilios a cambio de una comisión por concepto de consumación de contrato.

Otra de las empresas presentes fue una conocida maquiladora de dulces, que solicitó documentación con el fin de contar con trabajadores para la distribución del producto, tanto en centros comerciales, como tiendas de conveniencia y en las llamadas tienditas de la esquina.

Personal de la Policía Federal también hizo acto de presencia, para buscar nuevo personal para áreas administrativas, así como efectivos, por lo que también montó un stand que fue concurrido durante la Feria del Empleo.

Plantas manufactureras sobresalieron por solicitar ayudantes generales, lo mismo que trabajadores para operación de máquinas diversas.

Durante la jornada, personal de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Temoaya realizó cortes de cabello, al tiempo de ofertar este oficio a las aspirantes.

José Antonio Corona, director de empleo y productividad de la Secretaría del Trabajo (ST), quien estuvo presente en la apertura, indicó que una de las principales demandas de los mexiquenses es el empleo, por ello se impulsan programas para vincularlos a la actividad formal.

De acuerdo con su visión, el Gobierno Estatal integrará a cuatro de cada diez buscadores con las vacantes ofertadas a través de las ferias, cuyo fin es incentivar el desarrollo económico regional del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *