viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

En 5 mil escuelas corre peligro el ciclo escolar: Nueva Alianza

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

El dirigente nacional del Partido Nuevo Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó que, a causa de la prolongación del regreso a clases en el Estado de México, por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre, este ciclo escolar corre peligro de perderse, puesto que, hasta ahora, no se ha podido recuperar el calendario escolar.

“Se debe de tomar en cuenta esta opción porque, si no hay clases pronto, si se podría afectar a los niños.”, dijo Castro Obregón.

En la entidad mexiquense se contabilizan más de 18 mil escuelas públicas, pero, hasta este día, sólo 13 mil 165 planteles, tanto públicas como privadas, han retomado actividades, según datos de la Secretaría de Educación.

De igual forma, legisladores de Nueva Alianza dijeron pedirán a Juan Jaffet Millán, secretario de Educación, se informe sobre la reconstrucción de las escuelas en el EdoMéx, puesto que éstos carecen de los dictámenes de evaluación de Protección Civil, alentando y confundiendo dichos procesos.

Aquiles Cortez López, legislador de Nueva Alianza, puntualizó que en la página web de la Secretaría de Educación se puede consultar la información sobre las escuelas afectadas, pero que ésta es muy ambigua y se dificulta su comprensión al tener que buscar escuela por escuela; por lo que, hizo el llamado a cambiar la plataforma y que la información sea más digerible para los padres de familia.

El legislador mencionó que, de acuerdo con los docentes de las escuelas, el dictamen de Protección Civil, tanto estatal y municipal, son muy lentos y confusos, poniendo en peligro el periodo escolar, por la inactividad de los estudiantes hasta estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *