jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Candidaturas Independientes partidizadas resultan inútiles: Irak Vargas

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Irak Vargas Ramírez, líder del Partido Vía Radical, manifestó, en entrevista, que las candidaturas independientes resultan inútiles, puesto que la participación independiente a las elecciones presidenciales del 2018 se partidizó y es representada por un ala política centroderechista, registrándose candidatos que han pertenecido a partidos políticos como el PRI y PAN.

El dirigente estatal de Vía Radica denunció que candidatos como Margarita Zavala, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón, y José Luis Luege Tamargo, vienen de aprovecharse de su partido, por lo cual no tienen altura moral y les falta de independencia. Asimismo, Vargas Ramírez puntualizó el conflicto interno por el que atraviesa Acción Nacional, en donde el trasfondo de la competencia política en México ya no es entre partidos, sino entre grupos de poder, que utilizan a los partidos, y uno de ellos está encabezado por José Antonio Meade, respaldado por Luis Videgaray, comentó.

Antonio Meade fue el más beneficiado de la ruptura del PAN, al igual que su grupo y el PRI, otro favorecido de ello fue Andrés Manuel López Obrador, por lo que delimita la carrera presidencial en dos vertientes: financieristas (Meade) contra evangelizadores (AMLO), expresó Irak Vargas.

De igual forma, en una lectura política, dijo que Movimiento Ciudadano pudiera no tener aspiraciones a la presidencia, pero sí tendría buena presencia en los congresos.

Para Vargas Ramírez los representantes de la ciudadanía deben de cumplir con ciertos requisitos, como prestigio, ser personas éticas, tener proyectos de transformación, ya sea a nivel municipal o estatal, y, sobre todo, asumir que representan los intereses de los ciudadanos; e hizo el llamado a que la comunidad joven vote, puesto que en las redes sociales no van a lograr nada.

“Nosotros le decimos a la ciudadanía que miren, hay que tener los ojos muy abiertos, hay que negarse a la inocencia y con mucha transparencia les decimos: tomen la Vía Radical en el Estado de México. Insistimos, no tienen que invertir millones, ni perder el tiempo, ni estar convenciendo a los líderes, ni hacer filas, ni hacer eventos grandes, ni repartir tortas, no tiene que ser el viejo régimen para tener una candidatura”.

Por último, enunció que, sin la participación de los jóvenes y la sociedad mexicana, en el ámbito político, el grado de corrupción y el mal manejo de los partidos políticos, que han rayado en la privatización de los partidos, sólo beneficia al PRI y al grupo de poder neoliberal que lo maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *