viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Reconoce gobierno de Metepec a ciudadanos ejemplares con la entrega de presea

Conmemora el CLXIX Aniversario del Otorgamiento del Título de Villa en Sesión Solemne de Cabildo. Emotiva ceremonia que honra legado histórico y progreso del municipio.

Al conmemorar el 169 aniversario del otorgamiento del Título de Villa a Metepec, el cabildo de este municipio reconoció a ciudadanos ejemplares con la entrega de la Presea Metepec 2017.

En sesión solemne de cabildo, el alcalde David López Cárdenas rememoró el acontecimiento que derivó en la distinción al municipio, “La historia mexiquense tiene plasmado con letras de oro, el periodo en el que Metepec tuvo el honor de ser capital del Estado de México, durante la invasión norteamericana en 1848; como reconocimiento al episodio histórico, el Congreso del Estado concedió a esta tierra el título de Villa.”.

Con la presencia del Procurador de Protección al Ambiente en la entidad, Luis Eduardo Gómez García, representante del ejecutivo estatal, el presidente municipal dijo que, 169 años después del nombramiento, Metepec pasó de ser rural a predominante urbano, con gran dinamismo económico e intensa movilidad social; proceso que lo proyecta como un pueblo con destino.

Al dirigirse a los galardonados, López Cárdenas señaló que, unos por destino y otros por vecindad, “Todos somos orgullosamente metepequenses que amamos por igual a esta tierra, donde el maguey echa raíces profundas de vitalidad y el barro se cristaliza en fuego.”.

Por su parte, Luis Eduardo Gómez García, destacó que la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se congratula por la aportación de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad sana, orgullosa de su pasado y comprometida con su futuro.

Ser mexiquense, subrayó: “Representa honrar las tradiciones, resaltar las bellezas naturales, cuidar y proteger el medio ambiente, valorar nuestras artesanías y festividades, acciones que celebran la participación ciudadana para construir día con día una gran nación.”.

La Presea Metepec es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a ciudadanos ejemplares, con vidas y trayectorias inspiradoras para la sociedad.

Recibieron el galardón en distintas categorías, las siguientes personalidades: en Ciencia y Tecnología, Alejandrina González Reyes; Artes y Letras, Laszlo Frater Hartig; Artesanías, Hermenegildo Montoya Vázquez; Pedagogía y Docencia, Concepción del Rocío Vargas Cortez; Deporte, Gil Cuauhtli Rivera Morales; Periodismo e Información, Lidia Isidro Hernández; Mérito Municipal, Grupo Parroquial Semana Santa; Juventud, Víctor Manuel de Jesús Castro; Administración Pública, Cándido Maya Gutiérrez; Impulso Económico, Ricardo Morán Gaytán; Preservación del Medio Ambiente, Álvaro de la Paz Zavala; Igualdad de Género, Araceli Pérez Damián; Agropecuario, Francisco Rico Castañeda; Mérito Social y Político, Ernesto Javier Nemer Álvarez; Mérito al Valor por la Seguridad Pública, Grupo Turno “A” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito integrado por Irma Lara Linares, Griselda Inés Cano Serrano, Felipe de Jesús Velázquez Colín, Antonia Garduño García y Alfredo Vásquez Millán.

El reconocido violonchelista, fundador y Director General del Conservatorio de Música del Estado de México, Laszlo Frater Hartig, dirigió el mensaje a nombre de los preseados, en el que mencionó que la esperanza y grandeza se logra sumando, nunca restando.

“Cada día de nuestras vidas vienen solo una vez para nunca regresar, por ello, el agradecimiento a Metepec, municipio con tradición y visión, sede de espíritu cultural, por fijarse en nosotros que somos muestra del compromiso social del México de que todos somos parte.”.

Al término de la ceremonia solemne, los preseados y autoridades del municipio y de la diputada local Karina Bastida Guadarrama, registraron la fotografía oficial del emotivo acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *