jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena realizará encuestas para definir potenciales candidatos en elecciones de 2018

Alberto Dzib. 

A finales de octubre, Morena iniciará encuestas en el Estado de México para definir potenciales candidatos en elecciones de 2018; Félix Santana, integrante de la terna en Toluca, asegura que gane quien gane se asumirá la misma agenda de gobierno.

Con miras al escenario político de 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que, durante los últimos días de octubre, se iniciará el levantamiento de encuestas ciudadanas en el Estado de México para que, a partir de los resultados, se elija a las personas que encabezarán las coordinaciones de organización en la entidad y que potencialmente podrían ser los candidatos a los municipios y distritos locales o federales que se disputarán en la elección del próximo año.

Félix Santana Ángeles, uno de los integrantes de la terna que competirá por este cargo en el municipio de Toluca, recordó que en la capital mexiquense se levantarán mil 66 encuestas de preferencia ciudadana, que equivalen al 10% del padrón electoral y los resultados, a nivel general, se darán a conocer el 20 de noviembre en asamblea nacional a efectos de iniciar el trabajo coordinador y registrar candidatos en febrero de 2018.

En este sentido, y pese a que existe competencia de tres personas por conseguir la candidatura en esta demarcación, dijo que independientemente de quién obtenga el mayor porcentaje de preferencia de los toluqueños, la agenda política que se abanderará en caso de triunfar en la elección del próximo año será la misma.

“La idea es que al final del día quien asuma la responsabilidad de coordinador y posteriormente de candidato, lleve todo este decálogo de líneas de acción inmediatas porque lo que estamos disputando no son espacios públicos, es un proyecto de gobierno, un proyecto más ambicioso”.

Sobre la agenda que se ha pensado para Toluca, dijo que se contempla principalmente duplicar la estructura policiaca local de mil 200 elementos y dirigir el 20% del presupuesto anual del municipio a programas participativos en los que la ciudadanía elija la forma de ejercer el recurso en su comunidad.

Santana Ángeles confió en que Morena tendrá buenos resultados en 2018 dados los indicadores del proceso de este año en territorio mexiquense, además de que aseguró que se realizará una campaña conjunta con su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, figura que reconoció es el atractivo electoral de este instituto político.

“Va a ser un conjunto de esfuerzos, el licenciado Andrés Manuel tiene ya varios años recorriendo el país y lo que necesitamos es amalgamar la estructura, es un trabajo complementario que estamos organizando en todos los niveles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *