jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Impulsan autoempleo de mujeres en Zinacantepec

El ayuntamiento de Zinacantepec, que preside Manuel Castrejón Morales a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha impartido 40 talleres, en las comunidades de Santa María del Monte, San Antonio Acahualco, San Luis Mextepec, San Juan de las Huertas y Cabecera Municipal con el fin de impulsar el empoderamiento de la mujer brindándoles las herramientas necesarias para el autoempleo.

En entrevista, Minerva Estrada Sotero, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expresó que “Los cursos se imparten en el municipio, ya que es una instrucción del presidente municipal que las mujeres tengan los conocimientos necesarios a través de los diversos talleres para que les sirvan como instrumentos para salir adelante e iniciar su propio negocio” pronunció.

Indicó, que “La administración 2016 – 2018 trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal para mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres zinacantepequenses, promoviendo acciones que se traducen en beneficios directos para ellas” manifestó.

Detalló, “Los talleres impartidos son: decoración de globos, decoración de cajas con distintas técnicas, colocación de uñas, bisutería, chocolatería, computación, repostería, gastronomía, bordado de listón, filigrana, cultora de belleza, tejido entre otros. Asimismo, el instituto cuenta con: asesoría y patrocinio legal, psicológico y de trabajo social, área lúdica y una sala de lactancia, también se lleva a comunidad pláticas y conferencias de temas relacionados al bienestar de la mujer y humano” apuntó.

Finalmente,  dijo sentirse agradecida “Por la confianza que tienen las personas al tomar el curso y a las maestras por el apoyo al compartir sus conocimientos para ofrecer a las féminas las herramientas necesarias para mejorar su situación económica”.

Para mayor información de los cursos que se imparten en Instituto Municipal de la Mujer marcar al número 2180116 o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Benito Juárez No. 205, Barrio de San Miguel, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *