jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Lleva Metepec servicios de salud a las comunidades

Preside alcalde jornada multiasistencial en San Sebastián.

Habitantes de las delegaciones de San Sebastián, San Lucas Tunco y San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, recibieron 24 servicios que el gobierno municipal dispuso gratuitamente para mejorar aspectos de salud, alimentación, entre otras asistencias que favorecen el desarrollo y economía de las familias.

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el Ayuntamiento, para acercar benefactores a la población hasta sus hogares, se realizó una jornada asistencial más, en esta ocasión, en la zona oriente de la demarcación, a la que asistieron más de 300 personas.

El alcalde David López Cárdenas y la regidora Aurora Zimbrón Ovando, presidieron la actividad, destacando la participación de las áreas de la administración municipal para ampliar la cobertura de programas y que éstos lleguen a quien lo requiere de forma puntual y efectiva.

En la jornada, fueron otorgadas consultas médicas, odontológicas y psicológicas; exámenes de la vista y papanicolau; toma de presión, triglicéridos, glucosa; servicios de nutrición, pediatría, laboratorio, farmacia, terapia física, de rehabilitación y prevención de adicciones; asesorías jurídicas; elaboración de manualidades; el programa Mercado a bajo costo; inscripción al seguro popular e Inapam, corte de cabello y reparación de electrodomésticos.

En el lugar también fue ubicado un módulo del Registro Civil, que expidió actas de nacimiento, algunas, fueron entregadas por el presidente municipal quien felicitó a un matrimonio por el nuevo integrante de la familia.

Las jornadas han estado presentes en diversas localidades desde el inicio de la administración y continuarán para beneficiar a la ciudadanía facilitando su acceso a los servicios sin la necesidad de desplazarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *