jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Denuncia acoso a miembro de Mexicanos contra la Corrupción

Redacción Diario Evolución.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció, por medio de sus redes sociales, otro caso más de acoso e intimidación a uno de sus colaboradores, mientras transitaba por la vía pública.

No obstante, el acoso que han sufrido por sus investigaciones y litigios, de tres miembros de MCCI, a través del software Pegasus, utilizado para monitorear y espiar a periodistas y activistas en el país, como lo denunciara el New York Times; nuevamente uno de sus trabajadores y colaborador periodista fue víctima de un acto de intimidación.

El comunicador fue abordado por tripulantes de una motocicleta, cuando caminaba por las calles de la ciudad, cuando uno de los individuos lo abordó y con un arma de fuego en las manos le pidió que le entregara su celular, por lo que parecía un robo más; sin embargo, el mensaje confirmo lo contrario: “Mejor bájale de huevos.”, dijo el sospechoso.

MCCI informó, en su página de Internet, que procedieron con la denuncia correspondiente, ante el Ministerio Público, y enviaron un comunicado, con el número de expediente, a la Secretaría de Gobernación, de este y otros casos que han vivido sus colaboradores y la organización, para que tomara cartas en el asunto.

Asimismo, hicieron partícipe, con la misma información, a las Relatorías de Liberta de Expresión de la Comisión Mexicana (CNDH), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); exigiendo a las autoridades investiguen el caso y castiguen a los responsables, se puede leer en su página web. Mexicanos Contra la Corrupción dijo que seguirán trabajando en sus investigaciones y con su compromiso para combatir la corrupción y la impunidad.

De igual forma, este medio condena toda represalia a la libertad de expresión en todos los medios de comunicación y a los colaboradores que se dedican a esto, ya que algunos dan su vida por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *