jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Zinacantepec arranca temporada invernal de vacunación

En el acto, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna de la influenza a niños y adultos mayores.

Con la finalidad de prevenir enfermedades durante la temporada de frio en las comunidades más vulnerables del municipio, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, acompañó al Secretario de Salud del estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, al arranque de la Temporada Invernal con la aplicación de vacunas contra la influenza, en la localidad de Raíces.

Al tomar la palabra, el alcalde pronunció “La fórmula para salir adelante es el trabajo en equipo; porque un pueblo enfermo y sin educación no tiene ninguna esperanza de desarrollo” refirió.

Añadió, “Actividades como estas, encaminadas a la prevención de enfermedades reflejan la calidad humana del gobernador del estado de México, que se compromete con toda la gente” concluyó el presidente municipal.

En su intervención, Gabriel O´Shea Cuevas, apuntó “Este programa lo que hace es proteger a los habitantes de esta comunidad, porque se encuentra a las faldas del volcán, es una de las regiones en donde tenemos más infecciones respiratorias” indicó.

“La temporada invernal inicio el primer día de este mes de octubre y termina el 21 de marzo del año entrante pero lo mejor es estar preparador porque prevenir es mejor que curar, ya que al vacunarnos evitamos tener una infección, una bronquitis o una neumonía; por eso es tan importante que los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas se protejan con la vacuna” señaló el Secretario de Salud.

Por su parte, la señora Diana Guadalupe Velázquez Aguilar en representación de su comunidad agradeció al presidente municipal y al Secretario de Salud “El esfuerzo que hacen día a día para que todos podamos tener acceso al servicio de salud; nuestra localidad todo el año es fría y los padecimientos más comunes son la gripe e infecciones respiratorias que se pueden agravar con el virus de la influenza pudiendo ocasionarnos la muerte; por eso celebro la gestión realizada para que antes de iniciar los fríos más severos ya tengamos vacuna para protegernos” puntualizó.

Las recomendaciones durante la temporada invernal son abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca y nariz, ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *