jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Buscan a Andrea Guadalupe y Omar Cruz, niña y joven desaparecidos en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez.

La Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas emitió cédula de programa Odisea por ambas personas, quienes se extraviaron en el centro del municipio.

El tema de las personas desaparecidas llamó nuevamente la atención en el municipio de Xonacatlán, ya que un joven y una menor de edad figuran enlistados en el programa Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Información disponible revela que los familiares de Andrea Guadalupe Cruz González, de dos años de edad, así como de Omar Cruz Albarrán, de 22 años, en conjunto con las autoridades buscan a ambas personas, desaparecidas coincidentemente el pasado 24 de septiembre.

La cédula para difusión interinstitucional fue recién emitida por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes o Extraviadas, perteneciente a la FGJEM, por lo que ayer se dio a conocer la búsqueda de ambos.

Andrea Guadalupe, quien se extravío en la colonia centro de Xonacatlán, es nacida el 7 de marzo de 2015 y tiene características como cara redonda, cabello castaño claro, ojos color café oscuro, boca mediana, mentón redondeado, cabello corto lacio, tez blanca y cejas semipobladas.

La búsqueda de la pequeña tiene consigo el Protocolo Alba, cuya ejecución contempla la coordinación de esfuerzos de los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, que asumen el compromiso de promover y realizar actividades para localizar a mujeres con reporte de extravío.

Tal protocolo continúa hasta la localización de la persona, por lo que Andrea Guadalupe tiene esa prioridad ante un grupo táctico de funcionarios y policía de los tres órdenes de gobierno.

En cuanto a Omar Cruz Albarrán, joven de 22 años, visto la más reciente ocasión en el centro de Xonacatlán, tiene una estatura de 1.71 metros, de complexión delgada, cara oval, cabello negro corto lacio, boca mediana, mentón oval, tez blanca, ceja poblada, nariz lineal y labios delgados.

Señas particulares del joven son una cicatriz por acné y lunar oscuro bajo el labio inferior derecho.

Versiones extraoficiales señalan que se trata de un asunto familiar; sin embargo, con la activación de la Alerta Odisea, la búsqueda de ambas personas se convirtió en un tema legal, ahora al mando de las autoridades de impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *