jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Secretaría de Educación dará a conocer estrategias de recuperación de clases

Alberto Dzib. 

Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Edoméx asegura que la siguiente semana el gobierno de la entidad dará a conocer las estrategias de recuperación de clases en los espacios educativos que aún no funcionan tras el sismo.

Durante la última semana de octubre, la Secretaría de Educación del Estado de México emitirá un informe sobre las estrategias planteadas para que los espacios escolares que continúan sin clases, tras el sismo del 19 de septiembre en la entidad, se reincorporen al ciclo escolar 2017-2018, aseguró el presidente de la Comisión Legislativa de Educación y Cultura en el congreso local, Inocencio Chávez Reséndiz.

Tras haber exhortado a la dicha secretaría a rendir un informe sobre el estado en el que se encuentran las escuelas de la entidad a un mes del fenómeno, el legislador de Nueva Alianza dijo que el 30% de los 22 mil 640 espacios educativos públicos y privados aún no están habilitados para su uso, por lo que las poblaciones de esas instituciones son a quienes se aplicarán los programas de recuperación de clases.

Confió en que este proceso de actualización en el presente ciclo escolar será relativamente fácil para el Estado de México, pues durante los próximos días más escuelas seguirán reanudando actividades, y al ser un mes durante el inicio de clases el que se perdió, se puede recurrir a periodos vacacionales o días de descanso para la regularización.

“Puede ser un tiempo más, puede ser los sábados, o en un periodo vacacional, que se reduzcan y con eso se puede compensar el tiempo que insistió, afortunadamente apenas estamos en el inicio del año escolar”.

Chávez Reséndiz dijo que, con base en los recorridos que se han realizado junto con la Secretaría de Educación mexiquense, aproximadamente el 5% de las escuelas que aún no regresan a clases no podrán ingresar hacerlo debido a los daños que registraron a causa del sismo, por lo que los alumnos de estos espacios tomarán clases en aulas provisionales o en otros centros educativos a los que sean reubicados.

Agregó que las escuelas más afectadas fueron primarias y secundarias en los 12 municipios declarados como zona de desastre y en menor nivel lo fueron las escuelas de educación media superior, superior y jardines de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *