jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Duelo de porteros, Potros y San Luis empatan a cero, Liga de Ascenso Mx

En un partido vistoso en las porterías, Potros UAEM Fc y el Atlético de San Luis repartieron unidades tras empatar sin anotaciones en un duelo caracterizado por el equilibrio y la nulificación de bando a bando. El partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga de Ascenso Mx culminó sin goles, pero en la suma de unidades los auriverdes vuelven a cosechar un punto valioso en el duelo por los cocientes. El duelo se celebró en la grama del Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Durante los primeros minutos de juego, la alfombra verde se volvió un estudio mutuo entre los dos conjuntos, equinos y potosinos se paraban bien en la cancha y los espacios eran escasos para las dos escuadras que no podían romper el cerrojo contrario, el balón parado se volvía indispensable para romper la paridad.

La primera intentona corrió por parte de los botines de Sebastián Penco en favor de los del Atlético de San Luis, en jugada de castigo logró rematar el balón con la cabeza, pero la buena reacción de Alejandro Vences impidió que la visita se adelantará en el partido. Por parte de Potros UAEM respondería Moisés Hipólito, quien rebasando los primeros 20 minutos, cazó un rebote en el área rival, empalmando de media vuelta el balón, pero la esférica se fue por encima del arco de Miguel Palacios.

De nueva cuenta Potros tocó la puerta potosina, era ahora Dieter Vargas quien, pasando la media hora de juego, remataba de cabeza cerca de la meta de Palacios; en parábola perfecta mandada por Moisés Hipólito en las afueras del área grande, Vargas se levantó entre la multitud de hombres, pero a su remate le faltó colocación para hacer cantar el primer grito de gol del partido.

La paridad de fuerzas se seguía presentando entre los Potros UAEM Fc y el Atlético San Luis, fue así como los dos conjuntos se fueron al descanso sin anotaciones para ningún bando.

Para la segunda parte, ambas escuadras salieron renovadas con la encomienda de romper el cero en el luminoso del Estadio Alberto “Chivo” Córdova. Carlos Jerónimo dio el primer aviso de la parte complementaria, empalmando de pierna derecha un rebote que salió directo a la colocación del guardameta Miguel Palacios, quien contuvo y quitó toda la pólvora al remate de Jerónimo.

Potros UAEM de a poco controlaba las mejores opciones al ataque. La más clara de la segunda mitad para la causa universitaria le quedó a Antonio López, quien, en rechace infructífero de la defensiva, López remató a quemarropa, pero Miguel Palacios atajó de gran forma.

En la portería auriverde también se presentó peligro al 67’ de tiempo corrido, un contragolpe de los colchoneros potosinos, Borja González quedó postrado frente a cancerbero Alejandro Vences, pero con sublime salida Vences achicó la oportunidad del ariete sanluisino ahogando en las gargantas el grito de gol en la hinchada visitante que se hizo presente.

A pesar de nuevas aproximaciones, Potros UAEM Fc y el Atlético San Luis no se hicieron daño durante los noventa minutos, repartiendo el botín entre los dos conjuntos, punto que le sirve a los universitarios para seguir en la suma de unidades por la salvación de la categoría en el torneo del Ascenso.

Para la jornada 13 de la Liga del Ascenso Mx, los Potros UAEM Fc estarán visitando al conjunto de los Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez de Tamaulipas, duelo a disputarse el próximo viernes 27 de octubre a las 20:00 horas.

ALINEACIONES

POTROS UAEM FC

  1. Alejandro Vences, 5. Héctor Gutiérrez, 6. Joel Huiqui, 7. Carlos Jerónimo (31. Jesús Henestrosa 67’), 9. Dante Osorio (21. Daniel González 82’), 10. Moisés Hipólito, 16. José Manica, 17. Arturo Tapia, 18. Luis Rosales (11. Antonio López 45’), 20. Dieter Vargas, 27. Alexis Ochoa.

DT.- Omar Ramírez Lara

ATLÉTICO DE SAN LUIS

1.Miguel Palacios, 2. Juan Castro, 3. Carlos Ramos, 4. Washigton Mac Eachen, 5. Cesar Ibáñez (17. Borja González 65’), 7. Jorge Espericueta, 9. Sebastián Penco (27. Jonathan Dos Santos 76’), 12. Gerardo Escobedo (26. Matías Catalán 71’), 15. Jorge Sánchez, 18. Erik Vera, 21. Alejandro Castro.

DT.- Salvador Reyes

Arbitro Central: Edgar Allan Morales Olvera

Asistente #1: Edgar Magdaleno Castrejón

Asistente #2: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

Cuarto Arbitro: Brian Omar González Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *