jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Funcionario del ayuntamiento de Xonacatlán arrolla y lesiona a motociclista

José Angel Gutiérrez López.

Los hechos ocurrieron en Zolotepec, donde José Antonio Morales (sudadera azul rey y marino), director del deporte manejaba un vehículo Pointer sin precaución y en aparente estado de ebriedad, por lo que lesionó a un hombre al entrar a la Toluca-Naucalpan.

Un hombre resultó lesionado en la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, donde un funcionario del ayuntamiento lo arrolló con el auto a bordo de su motocicleta.

Los hechos se registraron este domingo al filo de las 11:10 horas a la altura del kilómetro 38 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, en el paraje Las Antenas, cerca del pozo de la calle Emiliano Zapata.

Testigos presenciales refirieron a Diario Evolución que el percance ocurrió cuando el conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, se dirigía con dirección Naucalpan en la vía federal.

En esos momentos, un automóvil Volkswagen de la marca pointer color gris, sin visibles placas de circulación, conducido por José Antonio Morales Pérez, quien es director del deporte del ayuntamiento de Xonacatlán, salió sin precaución hacia la Toluca Naucalpan.

La falta de cuidado por parte de Morales Pérez, quien iba acompañado por los funcionarios Rosa Isela Algara, tesorera, así como Humberto Ordóñez Palacios, director de planeación, así como el esposo de la primera, ocasionó entonces la colisión con el motociclista.

Con el impacto del automóvil, el motociclista salió proyectado hacia la cinta asfáltica, sufriendo lesiones inevitables con una caída aparatosa.

Varios lugareños se acercaron al lugar con el propósito de auxiliar al hombre herido, quien se quejaba de dolores en la rodilla derecha, así como en la cabeza, siendo necesario recibir atención prehospitalaria por personal de Protección Civil del municipio.

A pesar de la cercanía de las instalaciones de Protección Civil, los paramédicos tardaron cerca de 20 minutos en llegar, con su director John Hernández Coahuila al frente de la unidad de auxilio.

Cuando la gente intentó preguntar el nombre del inculpado, Hernández Coahuila respondió con improperios y con tono agresivo, lógicamente a manera de cubrir a su compañero de trabajo del ayuntamiento.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán también llegaron al lugar, pero inmediatamente se encargaron de cubrir las placas del auto culpable del atropellamiento, también en una lógica acción para ocultar indicios contra su compañero.

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de Toluca, con el fin de recibir tratamiento por los golpes.

No quedó claro si el responsable, identificado como José Antonio Morales Pérez, fue remitido o no ante el juez conciliador o Ministerio Público, a pesar de que testigos refieren que es común ver al funcionario en estado inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *