viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Presentan a los ganadores del concurso Jóvenes Talentos Toluca 2017

Sonia Hernández Hernández, Paola Rocha Ruiz y Edwin Ali García Miranda son los ganadores de los tres primeros lugares del concurso “Jóvenes Talentos Toluca 2017”, convocado por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN), quien felicitó a los más de 88 participantes y anunció que 20 de ellos serán reconocidos por sus aportaciones en las áreas artísticas, musicales, de diseño, entretenimiento y turismo.

El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, en la 59 Legislatura, mexiquense dijo que el objetivo del concurso fue descubrir y reconocer el talento de los jóvenes mexiquenses, por lo que los tres primeros lugares fueron premiados con 20, 10 y cinco mil pesos, respectivamente; mientras que, del cuarto al décimo lugar recibirán dos mil pesos, y los que se ubicaron del décimo primer al vigésimo lugar obtendrán mil pesos cada uno.

En la sede del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), el representante popular dijo que se pretende que este concurso sea anual, pues esta primera edición superó las expectativas de participación con jóvenes de Toluca y de los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Calimaya, Xonacatlán y Zinacantepec.

“Creo que todos los jóvenes deben tener la oportunidad de ampliar sus oportunidades de desarrollo integral. En este sentido, los gobiernos y las legislaturas tienen la obligación de garantizar que su experiencia de juventud sea gratificante.”, dijo el diputado.

En presencia de Mariana Chagoya García, regidora de Toluca, destacó la participación de más de 600 jóvenes en los ocho simuladores parlamentarios que ha organizado y de cuyas conclusiones se han realizado adecuaciones a leyes estatales.

Al reconocer la solidaridad que demostró la juventud mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Gerardo Pliego reconoció su esfuerzo por hacer historia y contribuir en la creación de un mejor presente y futuro.

El legislador agradeció también la participación del jurado calificador conformado por el músico Mariano Hernández, el escritor Javier Méndez, el director teatral José Cotero, el productor musical Erik Chávez, el guitarrista Paúl Berazi, el coreógrafo y bailarín Eduardo Ruiz, así como la comunicadora y conductora Viri Mercado, la cantautora Luciana Maya y la locutora Jimena Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *