viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

El 31 cierra CODHEM convocatoria para Premio Estatal Contra la Discriminación

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través del Consejo para la prevención y eliminación de la discriminación, convoca a las instituciones públicas o privadas, particulares y sociedades mercantiles o cooperativas a recibir el Premio Estatal Contra la Discriminación 2017.

En coordinación con la LIX legislatura local y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México, busca incentivar y reconocer el esfuerzo y acciones por implementar programas y medidas para prevenir la discriminación en los diversos espacios de convivencia y trabajo.

Son cinco categorías en las que pueden participar: por fomentar la equidad de género, por garantizar la igualdad de oportunidades para los adultos mayores, por garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, por garantizar la igualdad de oportunidades para la población indígena, y por fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral.

La convocatoria puede consultarse en la página oficial www.codhem.org.mx y estará abierta hasta las 18:00 horas del 31 de octubre de 2017.

La entrega de documentos y registro de candidaturas será en el área de la Secretaría General del edificio sede de la Codhem, así como en oficinas de las Visitadurías Generales de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Chalco, Atlacomulco, Tenango del Valle y Cuautitlán.

Los resultados se publicarán en la página web del organismo defensor y la ceremonia de entrega del Premio Estatal contra la Discriminación, se realizará en el auditorio “Mónica Pretelini” de la Codhem, el 8 de diciembre del presente año a las 12:00 horas, en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De esta manera, la Codhem, promueve el respeto y la resignificación de los derechos humanos, como parte de los ejes de acción del ombudsman Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *