viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aportación federal a Ocuilan deberá redireccionarse para reconstrucción de viviendas: Félix Linares

Compartir:

Alberto Dzib. 

Adelanta alcalde de Ocuilan que la aportación federal al municipio, incluido el recurso para apoyos sociales deberá redireccionarse a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19-S.

Félix Linares, alcalde de Ocuilan, adelantó que a propósito de cumplir con la reconstrucción de las casas afectadas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en la demarcación, el ayuntamiento deberá redireccionar las próximas aportaciones financieras que llegan de la federación y esto incluirá el recurso que se utiliza para la ejecución de programas sociales.

Dijo que la medida fue aprobada por la Secretaría de Desarrollo Social y se contempla que el presupuesto destinado a rubros como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y Cuarto Rosa se pueda retirar junto con otros programas a los pobladores que no tuvieron daños en su vivienda y el recurso se emplee en la restauración de alguna de las mil 300 casas con afectaciones graves.

Linares González comentó que el recurso reorientado será principalmente del ámbito federal ya que reconoció que el municipio cuenta con un bajo porcentaje de recursos propios debido a que las condiciones de la población son centralmente del sector rural.

“Pues somos municipios rurales, realmente tenemos pocos ingresos propios, la verdad es que va alcanzando ahí para cosas mínimas”.

Señaló que más allá de estas estrategias para la reconstrucción, no se prevé que existan más recortes a las finanzas del municipio pues dijo que la semana pasada junto con otros 200 alcaldes, se recurrió a la Cámara de Diputados federal para solicitar que no existan reducciones presupuestales y que se mantenga en operación el programa conocido como Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal (fortalece).

Cabe recordar que en la Legislatura mexiquense se realizó un donativo de dos meses de salario de cada uno de los 75 diputados para la construcción de 150 viviendas de las cuales 75 corresponderán al municipio de Ocuilan y otras 75 a Joquicingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *