jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Recogerán tiradero que dejó la tromba

Compartir:

Melchor García.

Foto: Ely García.

Compromete el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, que este martes quedarán concluidas las labores de limpieza y recolección de escombros que dejó la tromba del pasado jueves; al rechazar que la emergencia haya superado a los cuerpos de Protección Civil y trabajadores de limpieza.

Luego de que todavía, hasta este lunes, los reportes de vecinos de la ciudad apuntaban al reproche y abandono del desperdicio producido tras la tormenta; el munícipe rechazó este escenario, al contrario, destacó la pronta respuesta de la autoridad.

Explicó que todo derivó de la magnitud del propio fenómeno pues por igual se presentaron afectaciones en La Teresona, en el panteón de San Mateo Oxtotitlán y Santiago Miltepec, que es una de las zonas más afectadas.

Resaltó que tan sólo la noche del jueves levantaron 176 árboles y ocho bardas que se cayeron en ese momento, lo cual significó en consecuencia que un gran número de personas reportaran daños.

“Estamos recogiendo parte de los árboles, las ramas que se cayeron después de esta tromba del jueves”.

Con ello se rechazó que la magnitud del fenómeno e imprevisto del mismo los haya superado en la recuperación de la normalidad en las colonias.

“Creo que lo más importante es que atendimos muy a tiempo, así fue la visión de muchos, en cuanto terminó la lluvia inmediatamente mandamos a todos los compañeros de Protección civil, del Cuerpo de Bomberos, Agua y Saneamiento, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos para que estuvieran atendiendo a todas las personas”, expresó.

Las labores de limpieza, dijo, están prácticamente terminadas, viendo sólo los residuos que quedaron, al tiempo de descartar que se haya generado una afectación millonaria ya que hubo daños pequeños en algunas viviendas.

“No tengo el número de cuánto va a costar pero a más tardar estaremos ayudando a las personas que tienen techos que se vinieron abajo, uno de ellos es en San Andrés Cuexcontitlán en la sección 7, ahí el sismo no les hizo nada, pero la tromba tiró tejas y provocó grietas, por lo que a estas personas le vamos a ayudar con tabicones para que puedan reconstruir su cuartito”.

Adelantó que en dos casas se les va dar material para reconstruir sus habitaciones, esto en San Pablo Autopan y San Andrés, en La Teresona son 60 casas con problemas porque tenían techo de lámina, por lo que este martes se estarán entregando láminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *