jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Molestia de vecinos de San Antonio, Xonacatlán, por presunto robachicos liberado por el MP

José Ángel Gutiérrez.

Pobladores de la delegación San Antonio, en el municipio de Xonacatlán, sonaron las alertas por la impartición de justicia por parte del Ministerio Público de Lerma, luego que el organismo dejó libre a un sujeto que intentó sustraer a dos menores de edad en territorio xonacatlense.

La información fluyó este miércoles por parte de los habitantes, quienes solicitaron mayor seguridad en forma discrecional, en visita realizada ayer al alcalde Carlos González González, quien tomó conocimiento de los hechos en el martes de audiencias públicas.

El fin de semana, un sujeto de cara ovalada, ceja y bigote poblados, de aproximadamente 40 años de edad, intentó robar a dos pequeños en la calle José María Morelos y Pavón de San Antonio, cerca de la escuela del mismo nombre.

Aunque el sujeto ya tenía a los niños en su poder, un ciudadano logró rescatarlos de sus manos, por lo que arribaron elementos de seguridad pública para avanzarlo y presentarlo ante el agente del Ministerio Público de Lerma, donde fue liberado por falta de pruebas.

La molestia de los vecinos no se hizo esperar, así que la manifestaron en redes sociales a través de la difusión de un volante desde el lunes pasado, en el que se aprecia el rostro del presunto delincuente, quien viste una sudadera color verde y se nota agachado con los ojos semicerrados.

En ese volante, que ya tiene muchos “compartidos” en redes sociales, un usuario de redes sociales sobrescribe la leyenda: “Cuidado, intentó robar a dos niños y está libre.”, a manera de exhibir al sujeto para que lo pobladores tomen precauciones cuando salgan con sus pequeños.

Parte de los comentarios de redes y de pobladores convergen en sugerir “un linchamiento” o en señalar la acción del MP a favor del inculpado, a lo que varios responden con afirmaciones sobre hacerlo.

Al considerar al individuo como una amenaza, los pobladores amagaron con manifestarse o tomar justicia por su propia mano si las autoridades no toman cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *