viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Circo, maroma, teatro y Toluca es embargada

Melchor García

Para impedir un embargo por una deuda de casi 21 millones de pesos, empleados del Ayuntamiento de Toluca hicieron sonar la alarma sísmica del inmueble por lo que tuvo que ser evacuado por todo el personal, incluso al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

A decir de Cirilo Facundo Hernández, abogado de la empresa Diseños y Construcciones, el adeudo original era de 19 millones de pesos por concepto de la construcción de una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan, ubicada sobre Bulevar Aeropuerto, entre dos naves industriales.

La obra, inaugurada durante el trienio de María Elena Barrera Tapia, madre de Francisco “Chico” López Barrera actual segundo síndico municipal, tiene un adeudo de años sin que el Ayuntamiento muestre voluntad de pago.

“Se trata de un juicio mercantil, nosotros tenemos los documentos de entrega-recepción que avalan la existencia de la obra. Además fue el juez quien dio sentencia, si necesita más recursos legales, reto al Ayuntamiento a que recurra a ellos y que diga que no nos debe”, refirió.

“La sentencia está tan firme que vino un ejecutor el día de hoy y los embargo ahí está la respuesta. La obra fue realizada en la administración de la hoy senadora María Elena Barrera Tapia”.

En total, se embargaron más de 40 cuentas bancarias en las que pudiera tener dinero el Ayuntamiento, y aproximadamente 30 inmuebles con folios electrónicos debidamente registrados a nombre del municipio, e incluso partidas presupuestales, sin embargo se somete la diligencia a consideración del juez quien debe girar los oficios pertinentes para continuar con el proceso.

“Hace unos veinte días los venimos a embargar, pero fue un incidente de intereses, quedó embargado, se le giró a la Comisión Nacional Bancaria un oficio para que retuviera esa cantidad, pero ellos mañosamente, a través de Tesorería, retiraron la cantidad, eso es un delito de desobediencia y vamos a seguir una acción penal contra el presidente municipal Fernando Zamora”.

El litigante añadió que ya se tiene vista con el Ministerio Público y se está formulando la indagación para que se manifieste el delito de desobediencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *