jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Chofer de autobús Crucero causa tráfico y dolor de cabeza a la policía, en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López. 

Ocasionó larga fila en la Toluca-Naucalpan, donde huyó a una calle céntrica cuando fue apercibido de acudir al juez conciliador, pero antes armó alboroto mintiendo sobre “ser golpeado por la policía.

El chofer de un autobús de pasajeros trastornó el tránsito vehicular en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde causó alboroto y argumentó que lo golpearon policías municipales, aunque lo último resultó falso y fue presentado por alteración del orden público.

Más allá de una simple presentación ante un juez conciliador, el asunto resultó un dolor de cabeza para personal de Seguridad Pública Municipal, que en repetidas ocasiones indicó al operador que no obstruyera el acceso de calle Independencia esquina con carretera federal.

En ese tramo, los autobuses tienen indicaciones de levantar pasaje una vez rebasada Independencia, pero no antes ni a mitad de vía. Es común que los choferes desatiendan tal acuerdo y se paren justo donde obstruyen el acceso principal a Xonacatlán.

Como el sujeto ya había ocasionado una larga fila de autos particulares, así como taxis y autobuses de transporte público, los elementos se apegaron al Bando Municipal de Policía, para ordenarle bajar y acudir ante el juez conciliador.

El operador no atendió la indicación e inmediatamente aceleró a lo largo de dos cuadras, hasta ingresar al poblado sobre la calle 5 de Febrero, entre 16 de Septiembre y Gustavo A. Vicencio, donde la unidad 24059 debió darle el cerrón para marcarle un alto obligado.

Estos hechos se registraron al filo de las 17:15 horas en 5 de Febrero, donde se detuvo el autobús de la línea Transportes Crucero, con placas de circulación 718-649-J, número económico 172, de la ruta Toluca-Xonacatlán.

Los oficiales descendieron de la patrulla para indicarle bajar del autobús, con el fin de acudir ante el juez calificador-conciliador, pero el hombre se atrincheró en la unidad y se negó a bajar en repetidas ocasiones, por lo que suceso llamó la atención de los pobladores.

Diario Evolución constató que para evitar la acción de la justicia, el chofer, identificado como Israel “N”, de aproximadamente 35 años de edad, fingió llamadas con su celular bajo el argumento de que “lo estaban golpeando los policías”, versión que fue falsa.

Los elementos insistieron en llevarlo, pero el chofer ganaba tiempo tratando de “reparar” la unidad, porque ahora “ya no arrancaba”, y quedó mal estacionada, obstruyendo la calle. Luego buscaba cables y guardaba “sus cosas de valor” para ir ante el juez mientras un oficial custodiaba el camión.

Fue necesario amagarlo con ser llevado por la fuerza, por lo que hizo otra “llamada”, ahora mencionando que lo llevarían con “violencia”, lo que tampoco fue verdad. Y al final acudió en patrulla a pagar su multa y responder por alteración del orden para luego marcharse en el autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *