viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Suman a vecinos para mejorar la seguridad en Metepec

Continúa abierta la convocatoria para integrar la Policía Vecinal. Destaca participación de varias colonias.

Como parte de la estrategia integral de seguridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec, la corporación de policía municipal continúa invitando a la comunidad para sumar esfuerzos, a fin de inhibir actos que atenten la paz, armonía e integridad física y bienes de la población.

En congruencia con la política de la administración municipal de hacer partícipe a la sociedad en todos sus programas y de acuerdo al modelo de Policía de Proximidad, las autoridades buscan reforzar la presencia en todo el territorio metepequense, con el auxilio y asistencia de los habitantes.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec mantiene abierta la convocatoria, hasta el próximo martes, para recibir propuestas de los vecinos interesados en formar parte del esquema de colaboración con la policía, quienes deberán ser ajenos a cualquier cargo público dentro de la administración municipal y gozar de reconocimiento moral en su localidad.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Ramírez Manzur, destacó que el ejercicio que cumple con lineamientos del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana permitirá ampliar las acciones de vigilancia con resultado eficaz, toda vez que los vecinos contribuirán con observaciones puntuales sobre sitios, actos y conductas de riesgo en las propias comunidades.

Precisó que los aspirantes a ser Policía Vecinal, una vez inscritos, deberán asistir y acreditar un curso que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre y tras la evaluación, se considerará a las personas idóneas para contribuir con las acciones de seguridad, además de cumplir tareas de cohesión social, de promoción de actividades recreativas, entre otras. “Esto, representa un acto solidario y honorable de alto reconocimiento público para los participantes, quienes tendrán todo el respaldo de la institución”, agregó.

Información de la dependencia, revela que existe un número considerable de ciudadanos interesados, sin embargo, aún hay colonias que no tienen aspirantes, por lo que reitera la invitación para inscribirse en las oficinas de la Unidad de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en Avenida Tecnológico S/N, San Salvador Tizatlalli, hasta el día último del presente mes. El 27 se publicarán los resultados en la Gaceta Municipal.

Cabe señalar que la estrategia de Policía de Proximidad, que incluye la participación vecinal, es modelo exitoso en ciudades de diversos países, sobre todo de América, el cual se replica ya con resultados favorables en Metepec. Para solicitar información, los interesados pueden escribir al correo electrónico vinculacionsocialmetepec@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *