jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Encabeza Cruz Roa premiación de ganadores del Concurso de oratoria

Saúl Delgado, Alfredo Farfán y Efrén Villegas ganaron los tres primeros lugares, mientras que el joven José Alberto Mercado fue reconocido por su participación.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del certamen correspondiente al taller de oratoria “Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917”, organizado por la 59 Legislatura mexiquense y el Colegio de Abogados del Estado de México.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI entregó a Saúl Delgado Ayala, Alfredo Farfán Martínez y Efrén Villegas López, premios consistentes en 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos por obtener el primero, segundo y tercer lugar en este certamen, respectivamente, en tanto, Alberto Mercado Ballesteros, de 13 años, recibió un reconocimiento especial y un apoyo económico de 10 mil pesos por su destacada participación.

En el Salón Benito Juárez de la sede del Poder Legislativo estatal, Cruz Roa expresó su beneplácito por el éxito de este concurso que convocó a más de 100 participantes, a quienes dijo que la oratoria hace posible cambiar nuestros pueblos y los llamó a seguir preparándose para afrontar los retos de su generación.

Agregó que el diálogo ha sido la característica de la actual Legislatura, por lo cual ha prevalecido la unanimidad en la mayoría de las iniciativas aprobadas, lo que significa que todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados se están poniendo de acuerdo con eficacia en beneficio de los 17 millones de habitantes de la entidad.

Además de agradecer a Luz María Jaimes su colaboración para realizar este certamen, le propuso realizar un homenaje póstumo a Jaime Almazán Delgado, abogado originario de Texcaltitlán, quien se desempeñó como legislador, alcalde de Toluca, secretario de Educación, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y presidente del Colegio de Abogados, entre otros cargos públicos.

Luz María Jaimes destacó el apoyo del diputado Cruz Roa para realizar el taller el 17, 19 y 24 de octubre, mientras que Roberto Alpízar González, secretario técnico de la Comisión para los Festejos del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917, resaltó que este taller abrió un espacio de enseñanza y reflexión mediante la transmisión de ideas y pensamientos.

Todos los participantes recibieron reconocimientos, al igual que el jurado calificador e instructores de este taller: Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca, Reyes Cíntora López y César Eliud Cíntora Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *