jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Recaudan fondos en beneficio de población vulnerable de Metepec

Subastaron 80 árboles de la vida para próxima construcción de Casa de Día para adultos mayores.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 29 de octubre de 2017. Artistas plásticos, empresarios, deportistas y vecinos, se sumaron para la próxima construcción de una Casa de Día para adultos mayores, en Izcalli I y para apoyar a la estancia infantil de San Lucas Tunco.

A través de una subasta de arte con causa, integrada por 80 árboles de la vida que mostraron diversos mensajes de prevención y motivación contra el cáncer de mama; así como la segunda carrera atlética “Construyendo estilos de vida saludables por una niñez feliz”, mujeres y hombres destinaron recurso en beneficio de grupos vulnerables de Metepec.

“El año pasado se logró recaudar 259 mil pesos a través de la subasta, que fueron invertidos en el mantenimiento y modernización de 13 consultorios que administra el DIF Metepec. Este año, el monto será para la construcción de una Casa de Día para nuestros adultos mayores, ya que ellos son una parte fundamental de la sociedad, a quienes cuidamos y queremos”, señaló la presidenta del organismo asistencial de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, en la gala rosa.

Explicó que la Casa de Día será construida en el Parque de Las Letras de Izcalli I, tendrá un salón de usos múltiples, cocineta y módulo de sanitarios. Asimismo, añadió que la subasta de los árboles de la vida hechos de barro, surgió gracias al programa municipal “Cuídate, conócete y comparte” creado con la finalidad de enseñar la correcta técnica de autoexploración a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Los árboles fueron pintados por artesanos, voluntarias, diseñadores, presidentas de algunos sistemas DIF municipales de la región y artistas plásticos como el oaxaqueño originario de Cuicatlán, Luis Fernando Andriacci.

Otro de los eventos destinados a la labor altruista fue la segunda carrera atlètica “Construyendo estilos de vida saludables por una niñez feliz”, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en coordinación con el ayuntamiento municipal, con la que se brindará apoyo a la estancia infantil de San Lucas Tunco.

En el evento deportivo participaron mil 500 personas de diversas edades, tanto en la caminata de 2km y la carrera de 5km, quienes harán posible la rehabilitación de la estancia, así como la colocación de herrería, pintura e impermeabilizante, entre otros trabajos, refirió el alcalde de Metepec, David López Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *