viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Leyendas del Histeria amenizaron la fiesta en Xonacatlán, gracias a “Kikín” y “Parejita”

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López. 

En encuentro de exhibición golearon 5-1 a la selección municipal en el estadio Vicencio, donde acudieron estelares como Sinha, “More” Mosqueda, José Manuel Abundis, Fabián Estay y más.

Impulsado por el obús goleador de Francisco “Kikín” Fonseca y la gambeta de José Luis “Parejita” López, el Deportivo Histeria Leyendas goleó 5-1 a la Selección Xonacatlán, en emotivo encuentro de exhibición que contó con Antonio Naelson “Sinha” entre los invitados especiales.

Ante una numerosa entrada en el estadio Gustavo A. Vicencio de la cabecera municipal de Xonacatlán, exfiguras de los Diablos Rojos del Toluca animaron la fiesta, con ese toque que en años recientes caracterizó a los jugadores en la primera división profesional.

Precisamente en su estreno como integrante del Histeria, ”Kikín” Fonseca se hizo notar en la registradora, al tiempo de recapitular su paso por conjuntos como La Piedad, Pumas de la UNAM, Tigres de la UANL y Atlante, hasta su retiro parcial con Santos de Guápiles en Costa Rica.

Fonseca plasmó su magia mediante cuatro goles para la causa, con ayuda en el tren de ataque de “Parejita” López, quien también aportó una anotación para la causa en su estreno con Histeria.

También saltaron al empastado el volante chileno Fabián Estay, el ariete de mil batallas José Manuel Abundis, junto con José Manuel “Grillo” Cruzalta, el guardameta César “Chícharo” Lozano, Octavio Mira, Iván Castillejos y Sergio Tinajero, todos con paso por Toluca.

No podía faltar la aportación del creativo, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”, quien se llevó parte de la ovación del respetable.

El 1-0 del partido se gestó con un remate de Fonseca a centro de Zeferino Camacho dentro del área, donde el nativo de León, Guanajuato, definió con un potente disparo.

Histeria incrementó la ventaja a los 23 minutos tras disparo de “Kikín” dentro del área, en una combinación con “Sinha” y el “More” Juan Carlos Mosqueda, este último recordado por su trayecto en el América.

Fonseca consiguió el 3-0 al minuto 38, tras definir a centro del volante chileno Fabián Estay.

En el segundo tiempo el panorama siguió cálido para las Leyendas y nebuloso para los xonacatlenses, especialmente al minuto 57, cuando nuevamente Fonseca definió el 4-0 a servicio del centrocampista Víctor Ruiz del Valle.

La escuadra local anotó el tanto de la honrilla sobre los 60 minutos, tras un trazo largo al área, con efectivo remate de cabeza a segundo poste.

Histeria cerró cifras al 65, con un autogol derivado de una jugada de pared entre Rodolfo Fabela y “Kikín”, aunque “contabilizó” para el “Parejita” López.

Tras el silbatazo final, los jugadores convivieron con los aficionados, tanto en la firma de autógrafos como en la tradicional foto del recuerdo, en lo que significó el desenlace de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *