jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Se niega Enrique Solana a que la CONCANACO sea sometida a auditoria

Enrique Solana, presidente de la CONCANACO, se negó rotundamente a que el organismo sea auditado para conocer a fondo los detalles de su administración, lo que evidencia la falta de transparencia que hay en el manejo de los recursos de la confederación y el temor que tiene de que se confirmen las acusaciones que se han hecho de actos de corrupción encabezados por él y sus allegados.

Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que la asamblea general ordinaria de la CONCANACO, que se llevó a cabo hoy martes, estuvo llena de vicios de procedimiento y será impugnada por el Grupo Nueva Visión Concanaco.

Ante la petición del presidente de la Cámara de Comercio de Monterey, Jorge Emilio Garza Treviño de que se hiciera una auditora operacional, es decir a fondo, para conocer los detalles del manejo financiero en el organismo, Solana Sentíes se negó a que dicha propuesta fuera votada por los asistentes de la asamblea, por miedo a que se encuentren más irregularidades dentro de CONCANACO, agregó.

Pérez Góngora calificó esta asamblea como ilegal, debido a que la convocatoria de la misma es violatoria de la Ley de Cámaras y de los estatutos de la confederación, ya que las convocatorias deben ser hechas por el Consejo, quien debe dar el orden del día y en esta ocasión dichos procesos los hizo el propio Enrique Solana.

De igual manera afirmó que cerca del 80% de los asistentes a la Asamblea no eran presidentes de las distintas Canacos del país y muchos fueron “llevados” por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México con cartas poder para apoyar a Enrique Solana.

“La convocatoria la hacen para la Asamblea el último día del mes, a sabiendas de que muchos empresarios están en días de nómina y que tienen menos recursos para poder asistir a un evento de esta naturaleza”.

De igual manera acusó el método de votos por cámaras, ya que a éstas les avisaron días antes que no tenían derecho a llevar sino un determinado número de delegados, especialmente a aquellas cámaras que se han pronunciado en contra de la gestión de Solana, con el fin de inhibir el voto en su contra.

Con respecto a la posibilidad de una elección para nuevo presidente, dijo que la Asamblea no definió tiempos ni formas para una elección, por lo que al parecer todo quedará pendiente a la resolución del juez sobre este tema.

Violan derechos nuevamente de Carlos Gálvez.

En el marco del evento, una vez más la CONCANACO violó los derechos de Carlos Gálvez al no permitirle el ingreso a la Asamblea del organismo privado.

En la entrada de la CONCANACO la directora adjunta de Atención a Cámaras, Miriam Sauza, informó a Gálvez que no podría ingresar al edificio de la confederación ya que sus derechos dentro de la misma están suspendidos.

Sin embargo, la suspensión de derechos de Gálvez es como persona física y en el caso de la asamblea el directivo llegaba como representante de la Cámara de Comercio de Morelia, explicó el propio Gálvez, la cual le entregó la acreditación para participar como su delegado, lo que significa otra violación a sus derechos como representante de una Cámara de Comercio.

Ante ello, la notaría pública número 54 de la Ciudad de México levantó una relación de hechos que será integrada en el caso legal que tiene el empresario michoacano ante Enrique Solana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *