viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Tráiler con varilla sufre volcadura y ocasiona caos vehicular en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez López. 

Un amarre inestable de la carga de varilla de construcción ocasiona el percance, del que dos ocupantes fueron rescatados con lesiones leves.

La inestabilidad de una pesada carga de varilla de construcción ocasionó la volcadura de un tráiler, en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, donde se generó fuerte caos por el cierre del tramo carretero.

Personal de Seguridad Pública Municipal de la demarcación recibió un reporte radial sobre un vehículo volcado al filo de las 14:00 horas, en el kilómetro 38, cerca del paraje Las Antenas, precisamente una zona donde resultan recurrentes los percances de tránsito.

Los elementos municipales, en conjunto con sus pares de la Policía Federal acudieron al lugar, con el fin de acordonar la zona y evitar el impacto de conductores con la carga, ya que su cercanía en una curva ponía en riesgo a quienes circulaban en dirección a Toluca.

Una vez abanderada la zona, con cierre en ambos sentidos carreteros, personal de atención prehospitalaria llegó al sito para atender a los accidentados, no si antes recatarlos de la unidad volcada.

A pesar de lo vistoso del percance, tanto el piloto como el copiloto fueron atendidos por contusiones sin consideración, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital de la región.

Reportes de ambos mandos policiacos refirieron que el operador del tráiler perdió el control y volcó debido a un inestable amarre de varias toneladas de varilla. La unidad era un Freightliner blanco con razón social Logística del Río sin visibles placas de circulación.

El tráiler quedó atravesado y sólo dejó un tramo libre, pero la policía debió cerrar ambos sentidos para las labores de rescate de la pesada unidad.

Uno de los ocupantes relató que la carga se desplazó al tomar una curva, de ahí que al originar el movimiento la unidad se fue de costado y a la postre sobrevino la volcadura.

Lugareños y autoridades se aproximaron para ayudar en los trabajos de limpieza y de rescate del material, hasta que otros operadores de un camión de carga se llevaron la varilla, lo que derivó en la reapertura de la carretera en dirección a Toluca, aunque horas más tarde se reabrió totalmente en sentido al municipio de Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *