jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“No” para Monroy como cabeza del Frente

Melchor García. 

Foto: Medios Radiofónicos.

Con un “rotundo no” fue como respondió el regidor del PAN, Orlando Goujón, a la posibilidad de que el ex priísta Ernesto Monroy encabece el denominado Frente Ciudadano en la lucha por la alcaldía de Toluca el próximo año.

Al ser cuestionado por Diario Evolución sobre la posibilidad de que sea el otro militante del PRI quien pueda estar en la fórmula impulsada por cuadros del PAN y PRD, estableció que en particular ese nombre iría en contra de la categoría “ciudadana” del Frente.

Señaló que no pueden en la próxima elección ofrecer el cambio “con los mismos nombres de siempre”, advirtiendo que aquellos que pugnan porque sea “Monroy” son los mismos que piensan que los partidos, de donde emanan, les pertenecen.

Al interior del PAN y del PRD, dijo, existen nuevos cuadros que siempre han estado trabajando desde sus trincheras, lo cual los legitima más para ser elegidos y apoyados con un voto de confianza.

“Si van a elegir en este frente un político de carrera pues termina siendo lo mismo, ya hay un hartazgo de la ciudadanía de lo que representan los políticos y con los mismos de siempre”.

La naturaleza del Frente, indicó, debe ser mantenerse con nuevos cuadros ligados, sólo con ciudadanos,  para en verdad ser una opción de cambio.

“Que no nos vendan su supuesta experiencia porque lo que hemos aprendido es que no tienen experiencia en gobernar pero si tienen experiencia en robar, en corrupción e impunidad” expresó.

Con ello aprovechó para descartar a otros nombres, que se dice aspiran a la candidatura, como Mónica Fragoso y Mario Medina de quienes dijo en ambos casos los asemeja que han perdido elecciones.

“Ellos ya han tenido oportunidad ella (Fragoso) ya fue candidata y no logró esa situación, Mario Medina tampoco logró su cometido”.

Llamó en caso de lograr oficialmente este frente a que sea rostro ciudadano por el bien de Toluca, al reprochar que si hoy está en un estado lamentable es por los mismos políticos de siempre que de una vez quieren gobernarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *