viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Obra por la que el Ayuntamiento adeuda 14.5 mdp no existe: FZM

Alberto Dzib. 

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseveró que el pago por 14.5 millones de pesos que requirió la empresa Diseños y Construcciones, la semana pasada a través del Poder Judicial del Estado de México, no será ejecutado a menos que el juez que lleva el caso resuelva que así debe ser, pues aseguró que la obra supuestamente realizada durante el gobierno municipal 2009.2012 por la que se exige dicho monto, no existe.

Durante la diligencia de pago que se realizó la semana pasada en el palacio municipal, los defensores de la empresa aseguraron que la obra por la que no han recibido pago es una unidad deportiva en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, sin embargo, Zamora Morales, indicó que el lugar en el que se señala que se hizo esta obra, está vacío.

Señaló que debido a los intereses que genera el adeudo de 2012, los 14.5 millones de pesos, ascenderían a 22 millones y por ello dijo que se esperará la resolución del Poder Judicial mexiquense, ya que insistió no se debe pagar por algo que no existe y, de hacerlo, se dañarían las finanzas municipales.

“Lo único que está haciendo el presidente municipal, es defender a Toluca, pero si al final, cuando termine el proceso, así como hoy el magistrado me da la indicación de pagar, aunque no exista la obra, porque no existe ninguna obra”.

Zamora Morales se comprometió a exhibir la falta de obra ante medios de comunicación para evitar dudas sobre el supuesto adeudo y demostrar que el ayuntamiento no se está negando a pagar una obra sino un trabajo que no se realizó.

Cabe señalar que el director jurídico del Ayuntamiento de la capital mexiquense, Alfredo Hurtado Cisneros, indicó que por el adeudo mencionado se interpusieron dos denuncias contra quien resulte responsable de no haber resuelto el tema en tiempo durante la administración que encabezó la hoy diputada federal, María Elena Barrera Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *