viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Infonavit Tollocan, la reina del cristalazo

Melchor García. 

Foto: Ilustrativa.

La zona de Infonavit Tollocan II se ha convertido en una de las zonas más peligrosas para vivir, pues los vecinos aseguran que en cuestión de minutos una persona puede ser víctima de un cristalazo, un asalto o del robo de autopartes.

De acuerdo con voces de la comunidad, en el OXXO que se ubica justo en la entrada de la unidad habitacional los clientes tienen que tomar precauciones en extremo, pues los amantes de los ajeno no dejan pasar oportunidad alguna para delinquir.

“Hace ocho días vine al OXXO en la mañana como a las 8:00, yo creo que no estuve en la tienda ni un minuto porque había dejado mi bolsa en el coche olvidada y cuando fui por ella ya me la habían robado, aquí los rateros son rápidos, se nota que tienen experiencia”, comentó una de las clientas habituales de la tienda de conveniencia.

Los vecinos comentaron que no se trata de una sola banda la que asola la zona, sino que aprovechan que está el puente peatonal de “El Piojito”, mismo que es empleado por trabajadores que salen a la zona industrial y que viven en los departamentos del Infonavit.

“En el puente peatonal se dan muchos asaltos, aquí no respetan que somos de clase baja, los rateros prefieren quitarnos unos pesos a conseguirse un trabajo y sudar la gota gorda por un salario, abusan de los que no tenemos, de los que tienen, de grandes y chicos”, añadió un vecino que asegura que la situación, si bien siempre ha existido, se ha agudizado con el paso de los años al punto de que muchos de los vecinos han decidido buscar otra opción para vivir.

Además, señalaron que en su mayoría, los delincuentes van armados hasta con pedazos de cristal con los que amedrentan a los peatones.

“Ya ni hablar de que haya patrullas en la zona, es bien complicado que los policías hagan algo o que detengan a los responsables porque no les interesa, o de plano les dan su mochada, no podemos pensar de otra manera porque los hechos contrastan las palabras de las autoridades quienes juran que sí están haciendo trabajo para mejorar nuestra seguridad”.

Finalmente aceptaron que lejos de pedir más seguridad, lo único que les queda es advertir a los que pasan por aquí, sean propios o extraños, que es peligroso y por eso sugieren evitar cargar con dinero o artículos costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *