jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ebrios atemorizan a mujer y la persiguen en auto; uno fue asegurado, en Tianguistenco

José Ángel Gutiérrez López.

Dos individuos intentaban atentar contra ella en un auto Sentra en la carretera La Marquesa-Tenango, en el poblado de Tilapa, donde familia y amigos retuvieron a este sujeto y lo entregaron a la policía, mientras que otro se dio a la fuga.

Dos sujetos en aparente estado de ebriedad fueron señalados de atentar contra una mujer, tras perseguirla en auto durante varios kilómetros, en la localidad de Santiago Tilapa, municipio de Tianguistenco, donde uno de ellos fue asegurado por pobladores y entregado a la policía.

Tanto un reporte policiaco como la denuncia de la mujer detallaron hoy a Diario Evolución que los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del miércoles, cuando la afectada se dirigía a un colegio a participar en actividades del Día de Muertos.

La mujer iba manejando un automóvil sobre la carretera La Marquesa-Tenango, con dirección a Santiago Tianguistenco, donde todo transcurría con normalidad, hasta que arribó al acceso del poblado de San Felipe El Mirasol.

Fue entonces cuando un automóvil Nissan Sentra blanco comenzó a perseguir e importunar a la víctima, quien detectó que dos ocupantes le prendían las luces altas, al tiempo de sonar el claxon, sacar las manos y proferirle varios insultos.

A la altura del Instituto Tecnológico local, justo donde se halla un reductor de velocidad, los sujetos pasaron al carril del sentido contrario, rosando el auto de la fémina, a quien seguían lanzando palabras altisonantes para que frenara y descendiera de la unidad.

Tras varios kilómetros de persecución, los tipos del Sentra cerraron el paso a la ciudadana a la altura de un Conalep local, donde ella optó por volver a terreno seguro, con llanto y angustia, pues la persecución prosiguió en sentido opuesto.

Aun circulando veloz, la mujer se comunicó vía telefónica con sus familiares, quienes se apostaron en un sitio poblado de Santiago Tilapa al conocer la situación, con el fin de esperarla y ayudarla en tan difícil momento.

Cuando hizo contacto con familiares, la persona perseguida detuvo la marcha, mientras que los sujetos hicieron lo mismo detrás de ella, pero en ese momento, familiares, vecinos y amigos salieron en su ayuda y los retuvieron.

Instantes después arribaron policías municipales de Tianguistenco, quienes aseguraron al piloto, ya que el otro se dio a la fuga, aunque este último tiene reporte en el municipio de Xalatlaco, donde ambos causaron previos desmanes.

“Tengan mucho cuidado, gracias a Dios no paso a mayores, pero la intención era privarme de mi libertad o quitarme la vida, eso era evidente y lo gritaban ambos tipos”, advirtió la mujer a los habitantes.

El Sentra con placas de circulación MXJ2373 del Estado de México –en cuyo interior había latas de cerveza–, fue remolcado al corralón, mientras que el asegurado, identificado como Christian Marco Polo Méndez Armas, fue trasladado al Ministerio Público para definir su situación ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *