viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Ante amagos de bloqueo de taxis, esta semana fue clave en pos de soluciones, en Xona

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

A media semana se canceló una manifestación ante la Secretaría de Movilidad, con leyendas como “alto a la extorsión” ya listas, y este viernes otra asociación sostuvo reunión con gobernación.

Dos asociaciones de taxistas del municipio de Xonacatlán tienen en puerta bloqueos ante el Ayuntamiento y/o Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno estatal, aunque en esta semana lograron reuniones para suavizar controversias derivadas de permisos y operativos policiales.

Integrantes de la base “La Montaña del Tigre” estaban listos para encabezar una manifestación frente a las oficinas de la Semov en Toluca.

A mitad de semana, los integrantes de La Montaña tenían listos taxis con leyendas como “alto a la extorsión” y “movilidad 0% corrupción”, escritas en sus cristales; aunque cerca del mediodía decidieron cancelar el mitin por razones todavía desconocidas.

Sin embargo, un miembro de esa asociación, cuya base se ubica en la esquina de Independencia y Gustavo A. Vicencio de la cabecera municipal, refirió que se decidió la cancelación ante el acercamiento de la Dirección de Gobernación para intentar soluciones a los problemas.

Los taxistas sienten algún tipo de persecución, ya que les han realizado varios operativos policiales, así como diversas exigencias con relación a los permisos de trabajo, lo que no tiene del todo contentos a sus líderes.

Trabajadores del volante sienten que bases de otros municipios gozan beneficios que no tienen los taxistas locales.

Otra de las asociaciones, en este caso la ubicada en la parada de La Caseta, en la delegación Santa María Zolotepec, sostuvo, este viernes, una reunión con Sergio Villavicencio, director de gobierno municipal, también con el fin de buscar soluciones a temas del transporte.

Existen otras asociaciones del municipio que pretenden esos acercamientos con las autoridades, tanto de la Secretaría de Movilidad, como de gobierno municipal, ya que el problema del reordenamiento del transporte público ha sido una constante a lo largo de los años.

Un ordenamiento importante hacia las bases es contar con un corralón y utilizar uno o dos cajones en la vía pública, detalle que varios no respetan, ya que ocupan más espacios y regularmente aparcan los autos en doble fila, lo que ocasiona molestia a los peatones y caos vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *