viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Un joven muerto y otro lesionado tras estrellar su moto contra tráiler, en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez López. 

El percance ocurrió a la altura de Xonacatlán, donde se generó caos vehicular y gran movilización policiaca, por esta tragedia ocasionada por la velocidad.

Un joven murió trágicamente y su acompañante resultó lesionado en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde ambos se estrellaron a bordo de su motocicleta contra un tráiler cuyo operador escapó al dimensionar la magnitud del accidente.

Sirenas alertaron a la población sobre un suceso grave al filo de las 13.40 horas de ayer sábado, cuando varias autopatrullas de Seguridad Pública Municipal arribaron al kilómetro 49 de la vía, con dirección a Toluca, en el barrio La Jardona de la cabecera municipal.

La Policía Federal fue la primera en arribar al sitio, donde colocó la unidad 13082 para proteger el cuerpo de la víctima de un posible embate de los automovilistas.

Enseguida arribaron elementos municipales para cercar la zona con cinta perimetral de seguridad, entre el carril de baja y el central, donde yacía inerte el cuerpo de un joven, ya cubierto con una sábana blanca, así como una mochila y el casco protector a su costado.

Municipales a bordo de las unidades 24059, 024, 025 y 027, así como la motopatrulla 013 formaron una barrera y dejaron habilitado el carril de extrema alta, ya que debido al accidente se produjo una larga fila de vehículos.

Personal de la dirección de Protección Civil Xonacatlán evaluó los signos vitales de uno de los jóvenes, pero lamentablemente sólo certificó su fallecimiento.

El copiloto de la motocicleta, quien viajaba sin casco protector, fue atendido por los paramédicos de múltiples contusiones y posteriormente trasladado a la clínica 251 del IMSS en el municipio de Lerma, donde llegó delicado pero estable.

Testigos relataron a Diario Evolución que el impacto ocurrió cuando los jóvenes viajaban veloces a bordo de una Italika 250Z en negro, blanco y rojo, sin placas de circulación, en la que se estrellaron detrás de un tráiler aparcado en la vía federal.

Al impactar la moto en la base de la caja, el piloto golpeó su rostro y cuello, y se proyectó violentamente al piso, hasta quedar inerte y perder el casco, mientras que el copiloto cayó cerca de la acera, donde sufrió múltiples golpes.

Entre la confusión, cuando curiosos y lugareños comenzaron a llegar, el operador del tráiler aprovechó para emprender la fuga con rumbo desconocido.

El fallecido fue identificado por sus familiares como José Alberto González Alva, de 17 años de edad, proveniente de El Espino Peralta, Lerma, mientras que el herido dijo llamarse Emmanuel Flores García, de 20 años y del mismo barrio.

Peritos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabaron evidencias para fincar responsabilidades, en tanto José Alberto fue trasladado cerca de las 15:18 horas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *