martes, marzo 19, 2024
Municipios

Tras persecución y balacera aseguran a sujeto que asaltó una vinatería, en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez López. 

El inculpado amagó con arma de fuego a los dependientes de un establecimiento para hurtar la cuenta del día, en compañía de dos cómplices, quienes se dieron a la fuga pese a la intervención de los patrulleros.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Un sujeto fue asegurado y dos cómplices huyeron tras cometer un asalto a mano armada en una vinatería de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde se desató una persecución y balacera que atemorizó a los habitantes de la zona.

El suceso ocurrió este sábado al filo de las 22:00 horas en un conocido expendio de vinos y licores ubicado en la intersección de las avenidas Benito Juárez y Nicolás Bravo, cerca de una sucursal bancaria propiedad de la televisora de El Ajusco.

Un reporte de Seguridad Pública Municipal y testimonios de conocidos del autor de esta nota, refirieron a Diario Evolución que tres tipos arribaron al negocio con un arma de fuego, con la que amagaron a los dependientes para exigir el dinero de la cuenta del día.

Algún transeúnte o vecino del lugar detectó la situación y dio aviso a la policía del municipio, cuyos elementos arribaron el establecimiento a bordo de varias patrullas, con el propósito de intervenir en la complicada situación.

Los tres presuntos delincuentes notaron la aproximación de las patrullas, por ello emprendieron la fuga a bordo de un auto, del que no se conocen modelo, placas y demás características. Sin embargo, no se libraron del inicio de una persecución de las fuerzas del orden.

“Pasó un carro rápido, con patrullas atrás en (calle) Insurgentes. Y ahorita no (se) dejan de oír disparos”, indicó una ciudadana al atestiguar parte de la persecución en tal avenida, cuya salida sur es la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de El Espino, sección Otzolotepec.

“Asaltaron la vinatería de al lado del banco Azteca, (me notificaron) que los policías iban tras los asaltantes, por eso el tiroteo”, expuso otra habitante.

Un poblador indicó que escuchó varias detonaciones de arma cuando pasó cerca de la vinatería, “donde todo estaba cerrado” mientras esa zona del pueblo “se hallaba en calma, sin movimiento ni nada fuera de lo normal”, hasta que volvieron nuevamente los disparos.

Una vez sobre Insurgentes, en la limítrofe con Xonacatlán, dos sujetos lograron escapar de la acción de la justicia entre varios terrenos de cultivo.

Pero Antonio Pedraza “N”, residente de barrio San Juan, Otzolotepec, fue asegurado y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público de Lerma, donde a petición de la parte afectada se abrió la carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *