jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Suspenden a policía de Ecatepec que intercambio ‘besos’ con una detenida

Redacción Diario Evolución.

En el video, que circula en las redes sociales, se puede observar como un elemento de la policía municipal besa a una de las detenidas, el cual fue a cambio de su libertad, denuncian las mujeres.

Después de las acciones por parte de elementos de la policía municipal de Ecatepec, donde un uniformado fue captado en video intercambiando besos con una detenida a cambio de su libertad, dicho policía fue suspendido sin goce de sueldo, así lo informó la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, por medio de un comunicado.

Por ello, las mismas autoridades hicieron un llamado a la mujer afectada para realizar la denuncia correspondiente, en la Contraloría Interna u otra instancia competente, y se inicie el proceso en contra del uniformado, para que éste pueda ser sancionado como es debido.

“La administración local mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto que cometan servidores públicos en perjuicio de la ciudadanía, por lo cual hace un llamado a que denuncie cualquier conducta u omisión que vaya en contra del bien común.”, se puede leer en el comunicado.

De igual forma, manifestaron que se abrió un expediente en contra del juez mediador en turno, donde se determinará si éste actuó conforme a la ley, al tener a las mujeres arrestadas en la oficialía mediadora y calificadora; puesto que ellas manifestaron el desconocimiento de su detención y pidieron la sanción a los elementos policíacos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *